El CLAD co-auspicia el Foro Global de Administración Pública: Transformando Gobiernos para un Planeta Habitable


El evento organizado por el Banco Mundial, en colaboración con destacadas organizaciones internacionales, se llevará a cabo en Washington D. C. del 28 al 29 de mayo.


El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), se enorgullece de anunciar su participación como coauspiciante del Foro Global de Administración Pública: Transformando Gobiernos para un Planeta Habitable.

Este evento se celebrará en Washington D. C., los días 28 y 29 de mayo, con el objetivo de reunir a líderes, expertos y profesionales de todo el mundo para abordar los desafíos críticos que enfrentan las administraciones públicas en la actualidad.

Representando al CLAD, asistirán al foro el Secretario General, Dr. Conrado Ramos Larraburu; el Director de Asuntos Internacionales, Dr. Alexander López; la Presidenta del Consejo Científico, Dra. Sonia Ospina, y el Prof. Guy Peters.

Durante el Foro Global de Administración Pública, los participantes explorarán temas como la innovación en la gestión pública, la transparencia, la participación ciudadana y la sostenibilidad. Se presentarán casos de éxito, se debatirán estrategias y se compartirán lecciones aprendidas para transformar los gobiernos y garantizar un futuro sostenible.

El Foro está organizado por el Programa Global de Reforma de la Administración Pública del Banco Mundial, en el marco de la Práctica Global de Gobernanza, y coauspiciado por el Ministerio del Interior y Seguridad de la República de Corea; el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD); la Escola Nacional de Administração Pública (ENAP); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Escuela de Gobierno Blavatnik, de la Universidad de Oxford; el Centro para la Democracia, el Desarrollo y el Estado de Derecho del Instituto Freeman Spogli de Estudios Internacionales, Stanford; Transparencia Internacional; y Apolítico.

Invitación a líderes, expertos y profesionales

El CLAD y el Banco Mundial extienden una cordial invitación a líderes gubernamentales, académicos, profesionales del sector público y privado, así como a todos aquellos interesados en la administración pública para unirse en este importante evento, que busca un cambio de paradigma con el fin de lograr administraciones públicas eficaces.

Para más información y registro, ingrese al siguiente enlace:

https://www.worldbank.org/en/events/2024/03/19/public-administration-global-forum-transforming-governments-for-a-livable-planet#1