El Secretario General del CLAD, Dr. Conrado Ramos Larraburu, y el Rector de la UCV, Dr. Víctor Rago Albujas, firmaron un acuerdo que tiene como objetivo principal fomentar la colaboración mutua en programas y actividades académicas, así como fortalecer las relaciones interinstitucionales a través de diversas iniciativas.
En un acto que marca un importante hito, el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y la Universidad Central de Venezuela (UCV) han firmado un Convenio Marco de Cooperación, el pasado 2 de julio.
El acuerdo suscrito en la sede de la Secretaría General, en Caracas, por el Secretario General del CLAD, Dr. Conrado Ramos Larraburu, y el Rector de la UCV, Dr. Víctor Rago Albujas, permitirá el desarrollo de programas específicos de cooperación interinstitucional, que impulsarán diversas áreas de trabajo como la formación y capacitación, la asistencia técnica, la consultoría y la difusión de las ciencias administrativas.
“Queremos estrechar los vínculos con organismos internacionales y de igual manera con la academia. Es fundamental que el CLAD se apoye, en los procesos que tenemos de modernización estatal, en los saberes acumulados y en las memorias institucionales de la academia”, expresó el Secretario General.
“Por lo tanto, tener un convenio que nos permita, a partir de ahí, hacer un marco general para realizar actividades en conjunto, es un verdadero honor y un deber nuestro. Espero, a partir de este convenio, estrechar nuestra colaboración y tener un intercambio fructífero para las dos instituciones”, agregó el Dr. Conrado Ramos.
Por su parte, el Dr. Víctor Rago Albujas, señaló que “uno de los problemas de nuestra universidad, que exige reflexión conceptualmente tensa, es el de la Gobernanza, y no hay mejor socio para abordar esa compleja problemática que el CLAD. Con este convenio estamos reiterando una política que hemos emprendido, de forma explícita, que es cultivar vínculos con todas las instituciones con las que nos parece que la universidad debe estrechar sus lazos”.
“Estoy completamente persuadido de que vamos a poder emprender actividades conjuntas, en mutuo beneficio y de un impacto muy positivo para la sociedad.”, agregó el Rector de la UCV.
Beneficios del Convenio de Cooperación
Entre las actividades específicas que se desarrollarán bajo este Convenio de Cooperación, que tiene vigencia de cuatro años y podrá ser renovado, se incluyen:
Con la firma de este Convenio de Cooperación, el CLAD y la UCV reafirman su compromiso con el Objetivo N° 17 de la Agenda 2030 mediante el logro de alianzas, promoviendo la internacionalización y el fortalecimiento de sus respectivas misiones institucionales. A su vez, se enmarca en los esfuerzos del CLAD por cumplir con los objetivos de su Plan Estratégico 2024-2026, que tiene como una de sus metas: aumentar las alianzas para enriquecer la proyección de la organización.