Francisco Velázquez presenta el libro «El burócrata disruptivo: para comprender la administración pública» en la UNIMET


El 9 de febrero de 2023 el secretario general del CLAD D. Francisco Velázquez, habló de diversos temas descritos en el libro editado por la institución que representa, junto a estudiantes y académicos de la Universidad Metropolitana en Caracas, Venezuela. La actividad fue presentada por el Dr. Guillermo Aveledo Coll, Decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos.


Como parte de una agenda de actividades en Caracas, se realizó la presentación de una de las más recientes publicaciones del CLAD, en donde se habló de la importancia que tiene el contar con una burocracia profesional y con instituciones fuertes.

Velázquez narró su experiencia de ingreso al servicio público español, señalando la relevancia de la profesionalidad y los procesos de selección donde se eligen a los mejores.

El burócrata disruptivo ofrece distintos artículos escritos en el diario El Nacional, donde el autor presenta análisis del sector público iberoamericano, ofreciendo propuestas de mejora para la generación de valor público.

El secretario general resaltó que el libro trata temas de la administración pública en un lenguaje accesible, comprensible y entretenido, destacando la similitud que tienen los problemas del Estado en América Latina. Las ideas plasmadas ofrecen al lector un panorama general del Estado, sus problemas cotidianos y propuestas para un mejoramiento y fortalecimiento de las instituciones.

Entre las áreas de interés se encuentran: la inteligencia artificial, los algoritmos, la ética y la integridad.

Finalmente, Velázquez hizo énfasis en que el éxito de los países depende de la fortaleza y calidad de sus administraciones públicas.

El libro se encuentra disponible para su lectura en la página web del CLAD.