El Secretario General del CLAD, Conrado Ramos Larraburu, sostuvo un encuentro en París con su homólogo de la OECD, Mathias Cormann, para establecer nuevas líneas de cooperación en beneficio del desarrollo institucional y social de la región.
El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD por sus siglas en inglés) exploraron acuerdos de cooperación en una reunión entre sus Secretarios Generales, Conrado Ramos Larraburu y Mathias Cormann, respectivamente.
La reunión, realizada el 28 de octubre en la sede de la OECD en París, estrechó lazos de colaboración entre ambas organizaciones, enfocados en el fortalecimiento de las instituciones y el desarrollo de políticas públicas en América Latina y el Caribe (ALC).
Aportes para una región más fortalecida
Durante el encuentro, Ramos y Cormann intercambiaron ideas sobre cómo ambas organizaciones pueden trabajar de manera conjunta para apoyar a los países miembros en sus esfuerzos de reforma institucional y fortalecimiento de la gobernanza.
Además, se abordaron mecanismos de cooperación específicos para los países en la ruta de acceso a la OECD, lo que refleja el compromiso de ambas instituciones de apoyar el crecimiento y la estabilidad de la región.
A la reunión asistieron Alexander López, Director de Asuntos Internacionales del CLAD; Karim Dahou, Director Adjunto de Relaciones Globales y Cooperación de la OECD; y Silvia da Rin Pagnetto, Directora de la Secretaría del Consejo y del Comité Ejecutivo de la OECD. Estos representantes contribuyeron al análisis de diversas áreas de cooperación y a delinear futuras acciones conjuntas.
En su cuenta en X (antes Twitter), Mathias Cormann, Secretario General de la OECD, calificó el encuentro como un “buen debate sobre las oportunidades para aumentar la cooperación entre nuestras organizaciones en apoyo de mejores políticas para una mejor vida de las personas en toda la región de ALC.”
Fotos: Cortesía OECD