CLAD fortalece lazos con el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá


Durante su estancia en Panamá, el Dr. Conrado Ramos Larraburu, se reunió con autoridades del MEF para fortalecer las relaciones de cara a su nueva gestión como Secretario General del CLAD.



El Dr. Conrado Ramos Larraburu, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), se reunió con el Dr. Héctor Alexander, Ministro de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá y representante titular de la Tercera Vicepresidencia del Consejo Directivo CLAD, la Dra. Orcila de Constable, representante suplente, y la Dra. Donaciana Acosta, consultora del Despacho Superior.

El encuentro, celebrado en la ciudad de Panamá, tuvo como objetivo principal estrechar lazos de colaboración entre el CLAD y el MEF. Durante la reunión, se abordaron temas de interés común, como la planificación estratégica del CLAD, la gestión pública eficiente y transparente, la cooperación técnica y se realizó seguimiento a los temas que abordan la promoción del desarrollo económico y social en América Latina, ya que Panamá ocupa la Tercera Mesa del Consejo Directivo del CLAD.

El Dr. Alexander expresó su firme apoyo a la gestión del Dr. Ramos Larraburu al frente de la Secretaría General del CLAD, y reconoció la importante labor que realiza la institución en la región. Por su parte, el Dr. Ramos agradeció el apoyo del MEF y reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta para fortalecer la administración pública en América Latina.

Como muestra de agradecimiento y el apoyo del MEF al CLAD, el Dr. Alexander obsequió al Dr. Ramos Larraburu el libro «Más de cien años conectando al mundo», que narra la historia del Canal de Panamá.