El CLAD desarrolla semana aniversario para celebrar sus 50 años de funcionamiento


En el marco de la celebración de sus 50 años de existencia, el organismo internacional con sede en Caracas preparó una semana de actividades con presencia de invitados internacionales.

En su semana aniversario, el CLAD desarrolló un conjunto de actividades con presencia de invitados internacionales, iniciando el día lunes 31 de octubre con la inauguración del curso internacional con Sello CLAD: “Desarrollo de Competencias Estratégicas para Directivos Públicos” con alumnos provenientes de los 24 países miembros del CLAD, así como un selecto grupo de docentes entre los que destacan Prof. Francisco Velázquez, Secretario General del CLAD; Prof. Fernando Grillo, Procurador Adjunto para la Función Pública de Colombia; Prof. Dante Mendoza, Abogado y profesor universitario en las universidades de Lima y Antonio Ruiz de Montoya, Perú; Prof. Carles Ramió, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), España, entre otros.

El curso con una semana de duración abordó temas relevantes para el buen funcionamiento de la administración pública, entre los que destacan Trabajo en Equipo, Liderazgo, Ética Pública e Innovación, así como la revisión de experiencias exitosas en países miembros del CLAD.

El viernes 4 de noviembre se realizó una ofrenda floral a Simón Bolívar en el Mausoleo del Liberador, evento que contó con la presencia del Presidente del CLAD D. Darío Castillo, Ministro de Administración Pública de la República Dominicana, así como representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

Finalmente, la semana aniversario culminó con un Acto Conmemorativo del 50 Aniversario de la firma del Acuerdo Constitutivo del CLAD, en el que intervino el Prof. Carles Ramió con la Conferencia Magistral: “La Administración Pública inteligente” para posteriormente realizar un coctel con la presencia del honorable Cuerpo Diplomático, así como funcionarios y académicos venezolanos y de los países miembros del CLAD. En la velada tuvo lugar la intervención musical de la cantante Soledad Bravo, quien junto al maestro Miguel Delgado Estévez amenizaron el acto que contó con gran cantidad de asistentes.

El CLAD es un organismo público internacional de carácter intergubernamental, constituido en 1972 bajo iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela.

Actualmente forman parte del organismo internacional: Venezuela, México, Perú, República Dominicana, Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, España, Uruguay, Brasil, Cuba, El Salvador, Paraguay, Portugal, Andorra, Angola y Guinea Ecuatorial como miembro observador, 24 países en total.