Francisco Velázquez habla sobre la labor del CLAD en el programa Brújula Internacional de Globovisión


El programa presentado por el Emb. Julio César Pineda del canal venezolano Globovisión, ofrece entrevistas a autoridades diplomáticas y gubernamentales, así como analistas internacionales, quienes abordan temas de relevancia sobre asuntos de actualidad.

El pasado 15 de junio de 2022, el Secretario General del CLAD Francisco Velázquez, participó del programa televisivo Brújula Internacional, haciendo mención a la amplia labor del CLAD para el fortalecimiento de las administraciones públicas, en función de sus 24 países miembros.

En ese sentido, destacó las numerosas actividades llevadas a cabo por la institución que representa, como lo son los Foros y Seminarios Internacionales, el Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Formación, la Reunión Internacional para la Elaboración del índice de Gobernanza Iberoamericano, y el Congreso Internacional del CLAD, siendo este ultimo el mayor evento para la discusión e intercambio de ideas en torno al mejoramiento del Estado y la administración pública de Iberoamérica, congregando anualmente entre 1500 y 2000 personas en formato presencial y virtual.

De igual modo se refirió a la publicación realizada por el CLAD de su Revista Reforma y Democracia, reconocida como la publicación indizada de mayor relevancia en materia de administración pública en lengua castellana. También el CLAD publica de forma periódica, libros y trabajos académicos de reconocidos expertos en temas del Estado y gestión pública.

Finalmente Velázquez se refirió a la relevancia de contar con instituciones fuertes que cuenten con personal profesional permanente y lamentó la rotación funcionarial que impide la puesta en marcha de las políticas públicas dentro de los diferentes Estados, ya que dicha práctica se ha convertido en unos de los vicios del Estado en América Latina, lo que impide la continuidad de los planes de desarrollo.