El CLAD cumple agenda de capacitación con funcionarios venezolanos


Del 02 al 06 de mayo de 2022 el organismo internacional con sede en Caracas, ofreció dos cursos de capacitación dirigidos a directivos públicos de diversos entes estatales. Los talleres fueron impartidos por parte del equipo docente del CLAD, dirigido por su Secretario General Francisco Velázquez.

Una importante agenda de actividades de formación se desarrolló por parte de la Escuela del CLAD, en donde participaron funcionarios venezolanos de varios organismos públicos. 

El primero de los talleres se desarrolló los días 02 y 03 de mayo, con la alcaldía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, en el que 32 funcionarios recibieron el taller Sello CLAD de formación sobre Desarrollo de Competencias Estratégicas, abordando los temas de liderazgo, trabajo en equipo y ética pública.

Los talleres Sello CLAD buscan fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos, impulsando el fortalecimiento institucional a través de la formación en diversos temas para una mejor comprensión de la administración pública en sus diversos entes.

La metodología implementada se fundamenta en el participante como protagonista de la formación, en donde se imparte una parte teórica y se desarrollan lecturas de casos basados en la vida real en contextos públicos, para que de una forma dinámica se busquen soluciones a los problemas planteados.

Culminado el taller se hizo entrega de un reconocimiento al CLAD por su labor formativa. 

Taller Sello CLAD “Hacia la construcción de un presupuesto para el Desarrollo»

Del 04 al 06 de mayo, un total de 24 funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Planificación y otros entes públicos, participaron del taller denominado “Hacia la construcción de un presupuesto para el Desarrollo”, dictado por el profesor Antonio Sánchez, especialista en temas de presupuesto de la Universidad de Guadalajara, México.

El evento dio inicio con palabras de bienvenida del Secretario General del CLAD  Francisco, Velázquez,  y la Viceministra de Planificación Social e Institucional del Ministerio del Poder Popular de Planificación, Wilmara Lugo quien agradeció al CLAD como ente especializado para la formación de los funcionarios venezolanos.

El evento culminó con la presencia del Viceministro de Hacienda Christiam Hernández, quien agradeció al CLAD por la capacitación impartida y entregó una placa de reconocimiento al CLAD. Francisco Velázquez, Secretario General agradeció la presencia del Viceministro y señaló la disposición que tiene el CLAD para contribuir a la capacitación de los funcionarios públicos de Venezuela, a su vez, agradeció al Secretario Permanente del SELA Emb. Clarems Endara por ofrecer los espacios de la institución para el desarrollo del taller.

El Prof. Antonio Sánchez celebró el gran esfuerzo de los funcionarios venezolanos ante los diversos escenarios que atraviesa el país, para contribuir a la estabilidad financiera de Venezuela, manteniendo la inversión social en tiempos de crisis.

El CLAD es un organismo público internacional especializado en temas de reforma y modernización del Estado, cuyo objetivo principal es impulsar el intercambio de experiencias para un mejor funcionamiento de la administración pública, a través de actividades de formación, congresos y seminarios internacionales, así como cooperación técnica internacional y publicación de trabajos académicos y de investigación.