Designado Nerio Alvis como nuevo Presidente del Consejo Directivo del CLAD


Nerio Alvis Barranco es abogado con cuatro especializaciones y una maestría. Es especialista en Derecho Penal y Criminología, en Instituciones Jurídico Procesales y en Responsabilidad y Seguros. Tiene una maestría en Derecho del Comercio y de la Responsabilidad.

El pasado 11 de junio de 2021, mediante comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República de Colombia, se hizo la presentación del nuevo Director del Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia (DAFP), señor Nerio Alvis Barranco, ejerciendo la Presidencia del Consejo Directivo del CLAD, de conformidad con los Estatutos del organismo internacional.

Alvis Barranco ha sido Secretario de Tránsito de Valledupar; director del desaparecido Instituto Rosita Dávila de Cuello; abogado litigante, docente de la Universidad Popular del Cesar y aspirante a su rectoría.

Alvis, entra en sustitución de Fernando Grillo Rubiano, anterior Representante ante el CLAD por el Gobierno de Colombia, país que en la actualidad ostenta la presidencia.