Inscripción


Formulario de inscripción

Para inscribirse en el Congreso deberá completar el formulario de registro.

Arancel

Todo participante en el Congreso (coordinador, panelista o asistente libre) debe pagar el respectivo arancel de inscripción.

 

 Tarifa presencial

 Tarifa virtual

Asistentes libres

USD$ 200

USD$ 100

Coordinadores de paneles, panelistas, autores de documentos libres, presentadores de libros y coautores

USD$ 150

USD$ 150

Miembros de la Asociación CLAD (*)

USD$ 100

USD$ 50

Estudiantes de licenciatura (**) USD$ 100 USD$ 50
Cubanos o extranjeros con residencia permanente en Cuba (***) USD$ 50

(*) Tarifa válida para los miembros de la Asociación CLAD 2023 afiliados antes del 1 de septiembre.
(**) Todo estudiante que se encuentre cursando una carrera de pregrado o licenciatura, deberá obtener una carta firmada por el director de la escuela o el decano de la facultad respectiva, y remitirla al Comité Organizador (congreso@clad.org). Si el pago se efectúa durante el Congreso, el original de la mencionada carta debe ser entregada en el momento de la acreditación.
(***) Tipo de cambio oficial al momento del pago en pesos cubano (CUP).

Formas de pago
Efectivo

Podrá realizar pago en efectivo en moneda US $, Euro € o Peso Cubano $ CUP (solo para cubanos)

Tarjeta de crédito

Podrá realizar pago con su tarjeta de crédito a través del formulario de registro. Una vez pagado el arancel, deberá enviar el comprobante al correo electrónico pagos.congreso@clad.org

Transferencia o depósito (*)

– US $

Cuenta Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo No. 0108278061 de Banistmo S.A. (SWIFT: MIDLPAPA), Dirección: Ciudad de Panamá. República de Panamá.

Cuenta Centro Latinoamericano de Administración y Desarrollo No. 1700490263592811893169 del Banco Santander S.A. IBAN: ES17 0049 0263 59 2811893169, Swift (BIC): BSCHESMMXXX, Dirección: Atocha 55, Madrid, España.

(*)El costo de la transferencia debe ser asumido por el participante, de manera que el CLAD reciba el monto exacto del arancel.

Bajo ningún concepto se devolverá la cuota de inscripción.

Factura proforma

Para tramitar el pago del arancel de inscripción, instituciones públicas y privadas podrán solicitar que se emita una factura proforma. Para estos fines, se deberá indicar: nombre de la institución, dirección, número de identificación fiscal y el nombre de las personas por las cuales se realizará el pago (deberán completar el formulario de registro).