SIARE



Sistema Integrado y Analítico de Información sobre Reforma del Estado, Gestión y Políticas Públicas (SIARE)

 

El SIARE es uno de los servicios más relevantes del CLAD. Brinda información consolidada y factual a fin de facilitar la discusión de alternativas para la definición de políticas, desarrollo de investigaciones, así como la conexión de los distintos actores concernidos.

La consulta telemática al SIARE permite acceder a tres bases de datos y cuatro secciones: a) Experiencias de Modernización en la Organización y Gestión del Estado; b) Información Bibliográfica sobre Estado, Administración y Sociedad; c) Oportunidades de Formación en Postgrados en Asuntos Públicos; d) Estadísticas sobre el Estado; e) Innovaciones y Tendencias en la Gestión Pública; f) Organización Político-Administrativa de los Estados en Iberoamérica; y, g) Directorio de Portales en Gestión Pública.


Las bases de datos que integran el Sistema Integrado y Analítico de Información sobre Reforma del Estado, Gestión y Políticas Públicas (SIARE) han sido desarrolladas utilizando las estructuras CDS/Isis elaboradas por la UNESCO. La consulta remota al SIARE es posible gracias al WWWISIS y al WXISIS, elaborados por BIREME-OPS.

El diseño y programación de la estructura automatizada del SIARE ha estado a cargo de Guilda Ascencio, especialista en CDS/Isis y Directora General de la empresa Msinfo. Sistemas de Información.

Desde su inicio, en 1985, y durante casi una década, el SIARE contó con la asistencia del IDRC de Canadá. Para actividades específicas, se ha recibido apoyo del BID y de UNPAN.

La utilización o reproducción de los contenidos del SIARE, citando la fuente, queda circunscrita a las actividades de investigación y docencia. El SIARE está protegido por la normativa existente en materia de Derechos de Autor.

Política de privacidad

El sistema no registra información personal alguna relativa a sus visitantes, a menos que éstos decidan libremente proveerla a través de una consulta o petición. En este último caso, la información personal sólo es usada para responder al mensaje y obtener la información que el usuario requiera.

Durante la visita de cada usuario, el sistema recoge, en forma automática, la siguiente información «no personal»: a) dominio Internet, dirección IP (número asignado automáticamente a un computador cuando navega a través de Internet); b) el día y la hora de acceso; y c) las páginas recorridas. Tal información se usa exclusivamente para mejorar el servicio a los usuarios, conocer el número de visitantes y el tipo de tecnología que utilizan.

Diseño del sistema, seguimiento de las experiencias y tratamiento documental:

Maigualida Torres, Coordinadora del Proyecto desde el 2011, Consejera de Redacción de la Revista y Publicaciones del CLAD.

Diana Acosta, Administradora de Proyectos, responsable del Boletín Reforme y Redes Sociales.

Nadia Goncalves, Oficial de Proyectos, responsable del Concurso y Asociación del CLAD.

Nahir Ochoa, Oficial de Proyectos Tecnológicos encargada de las operaciones y actualizaciones del sistema.

 


Copyright © CLAD. Todos los derechos reservados.

Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI). Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Registro No. 315 del 22-07-1996.

Servicio Autónomo Registro de la Propiedad Industrial

No. de Registro: 92-010262, publicado en Caracas, en el Boletín de la Propiedad Industrial, Año 42, No. 418, Tomo III, del 23-01-1998.