Curso Sello CLAD: «Gestión de las competencias laborales de los funcionarios públicos»


La Escuela del CLAD abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso sello CLAD: «Gestión de las competencias laborales de los funcionarios públicos», de modalidad virtual (Campus CLAD), a llevarse a cabo del 22 de mayo al 07 de julio de 2023.

 
Objetivo General

Aplicar competencias a resultados de valor público, en los singulares contextos laborales, mediante el diseño de innovaciones directivas y profesionales para la implementación efectiva de los acuerdos  que expresan las Cartas Iberoamericanas suscriptas en el ámbito del CLAD.

 
Destinatarios o perfil

El curso consta de 24 horas lectivas y se dirige, en primer lugar, a funcionarios públicos de los 24 países miembros del CLAD, ya sea en entidades del nivel nacional, regional/provincial o municipal/local, del segmento directivo de organizaciones públicas: Directores de Unidades Orgánicas, Mandos Medios, Coordinadores de proyectos, Jefes de proyecto; así como a toda posición profesional con responsabilidad en resultados o en la formación de los servidores públicos.

El curso también está abierto para personas que provengan del:

  1. Sector académico: docentes y/o estudiantes de grado o postgrado, así como investigadores expertos o interesados en las temáticas a abordar con un carácter multidisciplinar;
  2. Sector social: miembros organizados de la sociedad que trabajen o investiguen en las temáticas a abordar;
  3. Otros sectores: otros actores interesados que trabajen las temáticas, tales como asesores, consultores, consejeros, entre otros.
  4. Miembros de la Asociación CLAD 2023.

Número de participantes: 50

 
Docentes

Mercedes Iacoviello

Argentina, Master en Gestión de Recursos Humanos por University of Illinois at Urbana-Champaign, Graduada del Programa de Formación de Administradores Gubernamentales del INAP de Argentina,  Economista y Bachiller en Derecho por la Universidad de Buenos Aires.  Desde 2001 es consultora internacional en gestión de recursos humanos en los estados latinoamericanos (BID, CAF, AECID, PNUD).  Se desempeñó como funcionaria del gobierno argentino en el Cuerpo de Administradores Gubernamentales entre 1990 y 2000. Es profesora presencial y virtual en maestrías y posgrados de las universidades de San Andrés, del Litoral, de Rosario y de Buenos Aires, todas en Argentina. Autora de numerosos artículos y capítulos de libros en su área de trabajo.

Noemí Pulido

Argentina, extensa trayectoria como Administradora Gubernamental de su país , Magíster en Ciencias Sociales, Especialista en Desarrollo Institucional y también en Gestión de la Innovación formativa en ámbitos públicos.  Licenciada en Gestión Educativa y Magíster en Ciencias Sociales. Ha desarrollado funciones de conducción, coordinación, investigación, implementación de proyectos y asesoramiento superior en diferentes organizaciones públicas.
Es Consultora y Autora en asuntos de su especialidad. Profesora presencial y virtual de Posgrados y Maestrías en Universidades Nacionales de Buenos Aires del Litoral y de Rosario. También en el INAP de Argentina  y en la Maestría en Recursos Humanos y en el Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política, ambos de la  Universidad de San Andrés.

Ambas docentes son coautoras de la Guía Referencial Iberoamericana de Competencias Laborales en el Sector Público (CLAD, 2016)

Costo y/o becas

El costo del curso es de US$ 300 (no reembolsables) que incluye la matrícula, docencia, materiales, diploma, entre otros documentos.

Becas CLAD:

Becas completas (del 100%) y becas parciales (del 50%). Desde el mismo momento de su postulación a este Curso estará participando para las becas completas, de no salir seleccionado y tener buen perfil, estaría participando para las becas parciales.

 
Requisitos

  1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.
  2. Todos los interesados deben completar el «Formulario de Registro»
  3. Enviar a la cuenta eiapp@clad.org y laescuelaclad@gmail.com una nota de alguna autoridad de la institución del postulado que avale/apoye su postulación, sea de la máxima autoridad de la misma, la autoridad inmediata o el encargado del Departamento/Unidad de Talento/Recursos Humanos.
    El aval es una nota oficial (en formato de imagen o PDF) donde se indique el apoyo de la autoridad respectiva a la postulación del interesado.
  4. Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:

– Facebook: https://www.facebook.com/clad.fb

– Instagram: https://www.instagram.com/clad_org/

– Linkedin: https://www.linkedin.com/company/clad-org/

– Twitter: https://twitter.com/clad_org

– Youtube: https://www.youtube.com/user/CLADvideos/

Derivado de la aplicación del Modelo CLAD Liderazgo para la Innovación Pública, los postulados que resulten electos deben estar dispuestos a firmar un compromiso básico que demuestra una voluntad emprendedora para realizar esfuerzos en su institución de procedencia para multiplicar los conocimientos y generar cambios institucionalmente significativos, de acuerdo a lo aprendido en el curso.

Fecha máxima de postulación: Miércoles 17 de mayo (inclusive)

 
Para mayor información:

  1. Prospecto del Curso
  2.  Formulario de registro