Curso Sello CLAD: «La Agenda 2030 en Iberoamérica: ¿cómo avanzar sin dejar a nadie atrás?»


La Escuela del CLAD, en el marco del Programa Académico 2022, abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso sello CLAD: «La Agenda 2030 en Iberoamérica: ¿cómo avanzar sin dejar a nadie atrás?«, de modalidad virtual (Campus CLAD), a llevarse a cabo del 6 de junio al 16 de julio de 2022.

 
Objetivo General

Introducir a los directivos y pre-directivos iberoamericanos, desde un enfoque práctico, en las buenas prácticas y experiencias que se están realizando en la región sobre la Agenda 2030 y los ODS con el fin de que, en su debido contexto, identifiquen las acciones, adopten medidas y alianzas estratégicas y utilicen las herramientas innovadoras, destacando entre ellas las digitales, para la implementación de los ODS en su ámbito de trabajo.

 
Destinatarios o perfil


El curso  consta de 24 horas lectivas y se dirige, en primer lugar, a funcionarios públicos de los 24 países miembros del CLAD, ya sea en entidades del nivel nacional, regional/provincial o municipal/local, con responsabilidades para analizar, articular y aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El curso también está abierto para personas que provengan del:

  1. Sector académico: docentes y/o estudiantes de grado o postgrado, así como investigadores expertos o interesados en las temáticas a abordar con un carácter multidisciplinar;
  2. Sector social: miembros organizados de la sociedad que trabajen o investiguen en las temáticas a abordar;
  3. Otros sectores: otros actores interesados que trabajen las temáticas, tales como asesores, consultores, consejeros, entre otros.
  4. Miembros de la Asociación CLAD 2022.

Número de participantes: 35-40

 
Docente

Manuel Arenilla Sáez

Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración, Universidad Complutense de Madrid (1987), Administrador Civil del Estado (1985) y Catedrático de Ciencia Política y de la Administración (2005). Ha sido Director del Instituto Nacional de Administración Pública (España) desde 2012 a 2018 y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Administración estatal y regional española. Ha formado parte de los órganos de dirección de distintos organismos internacionales en materia de Administración pública, formación y desarrollo en Europa y América Latina. Entre las publicaciones recientes relacionadas con Curso se pueden citar: La Administración digital. INAP, 2021.

 
Costo y/o becas

El costo del curso es de US$ 300 (no reembolsables) que incluye la matrícula, docencia, materiales, diploma, entre otros documentos.

Becas CLAD:

Becas completas (del 100%) y becas parciales (del 50%). Desde el mismo momento de su postulación a este Curso estará participando para las becas completas, de no salir seleccionado y tener buen perfil, estaría participando para las becas parciales.

 
Requisitos

  1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.
  2. Todos los interesados deben completar el «Formulario de Registro«.
  3. Enviar a la cuenta eiapp@clad.org, una nota de alguna autoridad de la institución del postulado que avale/apoye su postulación, sea de la máxima autoridad de la misma, la autoridad inmediata o el encargado del Departamento/Unidad de Talento/Recursos Humanos.
    El aval es una nota oficial (en formato de imagen o PDF) donde se indique el apoyo de la autoridad respectiva a la postulación del interesado.
  4. Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:

– Instagram: https://www.instagram.com/clad_org/

– Facebook: http://www.facebook.com/clad.fb

– Twitter: https://twitter.com/clad_org

– Youtube: https://www.youtube.com/user/CLADvideos/

Derivado de la aplicación del Modelo CLAD Liderazgo para la Innovación Pública, los postulados que resulten electos deben estar dispuestos a firmar un compromiso básico que demuestra una voluntad emprendedora para realizar esfuerzos en su institución de procedencia para multiplicar los conocimientos y generar cambios institucionalmente significativos, de acuerdo a lo aprendido en el curso.

Fecha máxima de postulación: miércoles 25 de mayo (inclusive)

 
Para mayor información:

  1. Prospecto del Curso
  2.  Formulario de registro