La Escuela del CLAD abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso ENAP Perú: «Liderazgo de equipos en contexto de crisis», de modalidad virtual, a llevarse a cabo del 11 de agosto al 22 de septiembre de 2022.
Fundamentación
Está orientado a que el/la participante analice las diversas competencias comportamentales de un líder transformador en una situación de crisis y las relacione con su estilo de liderazgo mediante un proceso de autoconocimiento y transformación, a fin de aplicarlas en las coordinaciones con su equipo de trabajo.
Objetivos
Los y las participantes en el desarrollo del curso serán capaces de:
- Identificar la zona de confort en la que se encuentran y mediante una declaración de intención iniciar la implementación de su proceso de transformación.
- Definir un concepto de liderazgo asociando los indicadores conductuales con los niveles de competencia de liderazgo en una situación de crisis.
- Analizar los componentes de la coherencia de un líder en una situación de crisis y relacionarla con su estilo de liderazgo en un proceso de autoconocimiento.
- Analizar los aspectos de la comunicación en una situación de crisis y relacionarla con el estilo de comunicación del líder transformador.
- Analizar el rol articulador del líder basado en la confianza en su equipo de trabajo.
- Relacionar el poder del líder transformador con su capacidad de servicio en tiempo de crisis.
Destinatarios o perfil
El curso consta de 24 horas lectivas y se dirige, en primer lugar, a funcionarios públicos de los 24 países miembros del CLAD, ya sea en entidades del nivel nacional, regional/provincial o municipal/local.
El curso también está abierto para personas que provengan del:
- Sector académico: docentes y/o estudiantes de grado o postgrado, así como investigadores expertos o interesados en las temáticas a abordar con un carácter multidisciplinar;
- Sector social: miembros organizados de la sociedad que trabajen o investiguen en las temáticas a abordar;
- Otros sectores: otros actores interesados que trabajen las temáticas, tales como asesores, consultores, consejeros, entre otros.
- Miembros de la Asociación CLAD 2022.
Costo y/o becas
La ENAP Perú ofrecerá 35 becas completas a los más pertinentes candidatos que se registren.
Requisitos
- Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.
- Todos los interesados deben completar el «Formulario de Registro«.
- Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:
– Instagram: https://www.instagram.com/clad_org/
– Facebook: http://www.facebook.com/clad.fb
– Twitter: https://twitter.com/clad_org
– Youtube: https://www.youtube.com/user/CLADvideos/
La postulación estará abierta hasta el viernes 05 de agosto (inclusive)
Para mayor información:
- Prospecto del Curso
- Formulario de registro