Curso Sello CLAD: Gestión pública de las ciudades postCOVID-19. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como marco de referencia y acción


La Escuela del CLAD, en el marco del Programa Académico 2022, abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso sello CLAD: «Gestión pública de las ciudades postCOVID-19. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como marco de referencia y acción», de modalidad virtual (Campus CLAD), a llevarse a cabo del 30 de agosto al 4 de octubre de 2022.

 
Objetivos

  1. Dotar a los participantes de una visión general del desafío que supone el desarrollo urbano acelerado, y de la oportunidad de desarrollar ciudades más sostenibles tanto en los aspectos sociales, como ambientales y económicos, en línea con los ODS.
  2. Desarrollar un proyecto de Gestión Local, que contemple desde el diagnóstico (qué hay que mejorar) y un plan de acción para mejorar la gobernanza de su ciudad (cómo mejorar), que pueda ser puesto en marcha por los alumnos posteriormente.
  3. Compartir conocimientos entre funcionarios, líderes y profesionales de diferentes ciudades, países y actividades para generar redes de intercambio de mejores prácticas.
 
Destinatarios o perfil


El curso  consta de 35 horas lectivas y se dirige, en primer lugar, a funcionarios públicos de los 24 países miembros del CLAD, ya sea en entidades del nivel nacional, regional/provincial o municipal/local.

El curso también está abierto para personas que provengan del:

  1. Sector académico: docentes y/o estudiantes de grado o postgrado, así como investigadores expertos o interesados en las temáticas a abordar con un carácter multidisciplinar;
  2. Sector social: miembros organizados de la sociedad que trabajen o investiguen en las temáticas a abordar;
  3. Otros sectores: otros actores interesados que trabajen las temáticas, tales como asesores, consultores, consejeros, entre otros.
  4. Miembros de la Asociación CLAD 2022.

Número de participantes: 35-40

 
Costo y/o becas

El costo del curso es de US$ 300 (no reembolsables) que incluye la matrícula, docencia, materiales, diploma, entre otros documentos.

Becas CLAD:

Becas completas (del 100%) y becas parciales (del 50%). Desde el mismo momento de su postulación a este Curso estará participando para las becas completas, de no salir seleccionado y tener buen perfil, estaría participando para las becas parciales.

 
Requisitos

  1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.
  2. Todos los interesados deben completar el «Formulario de Registro«.
  3. Enviar a la cuenta eiapp@clad.org, una nota de alguna autoridad de la institución del postulado que avale/apoye su postulación, sea de la máxima autoridad de la misma, la autoridad inmediata o el encargado del Departamento/Unidad de Talento/Recursos Humanos.
    El aval es una nota oficial (en formato de imagen o PDF) donde se indique el apoyo de la autoridad respectiva a la postulación del interesado.
  4. Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:

– Instagram: https://www.instagram.com/clad_org/

– Facebook: http://www.facebook.com/clad.fb

– Twitter: https://twitter.com/clad_org

– Youtube: https://www.youtube.com/user/CLADvideos/

 

Fecha máxima de postulación: miércoles 24 de agosto (inclusive)

 
Para mayor información:

  1. Prospecto del Curso
  2.  Formulario de registro