Curso Internacional “¿Confianza en el servicio público?: Formación de competencias laborales de los funcionarios públicos”


La Escuela del CLAD, en el marco del Programa Académico 2021, abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso Internacional: “¿Confianza en el servicio público?: Formación de Competencias Laborales de los Funcionarios Públicos”, de modalidad virtual (Campus CLAD), a llevarse a cabo del 17 de mayo al 16 de julio 2021.

 
Objetivo General

Aplicar competencias a resultados de valor público, en los singulares contextos laborales, mediante el diseño de innovaciones directivas y profesionales para la implementación efectiva de los acuerdos que expresan las Cartas Iberoamericanas suscriptas en el ámbito del CLAD.

 
Objetivos específicos

  1. Reconocer los desafíos pendientes en el propio contexto, con relación a los principios y criterios que impulsan las diversas Cartas Iberoamericanas.
  2. Identificar las competencias disponibles, así como las que es prioritario desarrollar en el propio ámbito laboral e impulsar en los equipos de trabajo en la era BIG DATA, para orientarlos a un mejor servicio público hacia la comunidad que específicamente atienden.
  3. Analizar el impacto del enfoque de competencias en los diversos subsistemas de gestión de las personas en las organizaciones públicas.
  4. Participar en las interacciones del curso, aportando y analizando los diagnósticos y propuestas contextualizadas que en ellas se compartirán, en una dinámica de inter aprendizaje de mejores prácticas para la región.
  5. Presentar diseños de gestión de innovaciones, con foco en competencias aplicables al propio contexto y organización, en diálogo con superiores, pares y colaboradores de la propia organización.
 
Destinatarios o perfil

El curso se dirige, en primer lugar, a funcionarios públicos de los 23 países miembros del CLAD, ya sea en entidades del nivel nacional, regional/provincial o municipal/local, del segmento directivo de organizaciones públicas: Directores de Unidades Orgánicas, Mandos Medios, Coordinadores de proyectos, Jefes de proyecto; así como a toda posición profesional con responsabilidad en resultados o en la formación de los servidores públicos..

El curso también estará abierto para personas provenientes del:

  1. Sector académico: docentes y estudiantes de grado o posgrado, así como investigadores expertos o interesados en las temáticas de gobierno abierto, con un carácter multidisciplinario;
  2. Sector social: miembros organizados de la sociedad que trabajen o investiguen en las temáticas de gobierno abierto (movimientos sociales, ONGs, entre otros);
  3. Otros sectores: otros actores interesados que trabajen las temáticas, tales como asesores, consultores, consejeros, entre otros.
Costo y/o becas

El costo del curso es de US$ 300 (no reembolsables) que incluye la matrícula, docencia, materiales, diploma, entre otros documentos.

Becas disponibles:

Becas completas (del 100%) y becas parciales (del 50%). Desde el mismo momento de su postulación a este Curso estará concursando para las becas completas, de no salir seleccionado y tener buen perfil, estaría participando para las becas parciales.

 
Requisitos

  1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.
  2. Todos los interesados deben completar el “Formulario de Registro“.
  3. Enviar a la cuenta eiapp@clad.org una nota aval de alguna autoridad de la institución del postulado, sea de la máxima autoridad de la misma, la autoridad inmediata o el encargado del Departamento/Unidad de Talento/Recursos Humanos.
    El aval es una nota oficial (en formato de imagen o PDF) donde se indique el apoyo de la autoridad respectiva a la postulación del interesado.
  4. Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:

– Instagram: https://www.instagram.com/clad_org/

– Facebook: http://www.facebook.com/clad.fb

– Twitter: https://twitter.com/clad_org

– Youtube: https://www.youtube.com/user/CLADvideos/

Derivado de la aplicación del Modelo CLAD Liderazgo para la Innovación Pública, los postulados que resulten electos deben estar dispuestos a firmar un compromiso básico que demuestra una voluntad emprendedora para realizar esfuerzos en su institución de procedencia para multiplicar los conocimientos y generar cambios institucionalmente significativos, de acuerdo a lo aprendido en el curso;

 
Para mayor información:

  1. Prospecto del Curso
  2.  Formulario de registro

 

Si desea comunicarse con la Secretaría Permanente de la Escuela del CLAD lo puede hacer por:

Tel. (58212) 2709211

Fax: (58212) 2709214

Horario de trabajo: Lunes a Viernes entre 08:30 – 12:30 y 13:00 – 16:00 / Hora de Venezuela

Correo electrónico: eiapp@clad.org