Conferencias Virtuales Internacionales (Webinarios) 2021


A continuación se listan las actividades de discusión y reflexión de la Escuela para la gestión 2021, aprobadas en el marco del Programa Académico Regional 2019-2021.
 
Conferencias Virtuales Internacionales (webinar)
Conferencista
Fecha de la Conferencia
Convocatoria
41 Webinar #EscuelaCLAD El valor de la proximidad en las políticas públicas. Gobiernos locales y ciudades en el cambio de época Joan Subirats Investigador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universidad Autónoma de Barcelona, España Miércoles 01 de diciembre/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
40 Webinar #EscuelaCLAD Diálogo del Secretario General del CLAD con el Gobierno de Colombia: Congreso Internacional del CLAD 2021 Nerio José Alvis Barranco Director General del Departamento Administrativo de la Función PúblicaOctavio de Jesús Duque Jiménez Director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública Miércoles 17 de noviembre/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
39 Clase abierta #EscuelaCLAD ¿Qué es el gobierno abierto? La Sociedad y el Estado en el Gobierno Abierto Prof. Rita Grandinetti Profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.<br Prof. Carlos Rodrigues Investigador de FLACSO Ecuador. Martes 16 de noviembre/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
38 Clase abierta #EscuelaCLAD Contexto, valores y avances en Iberoamérica de la Agenda 2030 y los ODS Prof. Manuel Arenilla Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos I. Exdirector Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España Lunes 08 de noviembre/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
37 Webinar #EscuelaCLAD La nueva Ley de compras gubernamentales en Brasil: modernización y transformación digital Cristiano Rocha Heckert Secretário de Gestão do Ministério da Economia Jueves 04 de noviembre/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
36 Clase abierta #EscuelaCLAD: Inteligencia Artificial y modelos de Gobernanza. Diseño de Políticas y Estrategias Prof. J. Ignacio Criado Profesor de Ciencia Política y de la Administración y Director del Lab Innovación, Tecnología y Gestión Pública (IT_GesPub), Grupo de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid. Martes 26 de octubre/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
35 VII Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública Lecciones aprendidas y retos de la realidad postpandémica Acto clausura: Presentación de la “Declaración de Madrid” Jueves 23 de septiembre/ 12:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
34 VII Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública Lecciones aprendidas y retos de la realidad postpandémica Acto inaugural: Consuelo Sánchez Naranjo, Directora General INAP España Francisco Javier Velázquez López, Secretario General del CLAD Nerio José Alvis Barranco, Presidente CLAD y Director General del Departamento Administrativo de la Función Pública, Colombia Lidia Sánchez Milán, Secretaria de Estado de Función Pública de España Intervención: Luis Herrera, Vocal Asesor INAP y Consultor CLAD Miercoles 22 de septiembre/ 10:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
33 Clase abierta #EscuelaCLAD: Plenario de proyectos y conclusiones del Curso Internacional sobre Gobernanza de Ciudades Profesores Manuel Villoria Mendieta y César Cruz Lunes 06 de septiembre/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
32 Webinar #EscuelaCLAD Brasil, Estado y función pública: los cambios necesarios Profa. Regina Pacheco Profesora Fundación Getulio Vargas, Miembro del Consejo Científico del CLAD y del Comité de Expertos en Administración Pública de la ONU Miércoles 01 de septiembre/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
31 Webinar #EscuelaCLAD Gobernanza y Gestión Metropolitana. La experiencia de Guadalajara Prof. Roberto Arias de la Mora Profesor del Colegio de Jalisco y coordinador académico de la Cátedra “Luis F. Aguilar Villanueva” Miércoles 25 de agosto/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
30 Webinar #EscuelaCLAD Fortaleciendo la Administración Pública desde lo local Prof. Jairo Acuña – Alfaro Líder de Gobernabilidad, América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Miércoles 18 de agosto/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
29 Clase abierta #EscuelaCLAD: Plenario de proyectos y conclusiones del Curso Internacional sobre Gobernanza de Ciudades Profesores Alejandro Liberman, Eduardo Grin y Tomás Orbea Lunes 16 de agosto/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
28 Webinar #EscuelaCLAD Cambio constitucional y gobiernos subnacionales: ¿es posible pasar de un modelo de gestión top down a uno bottom up? Experiencia de Chile Prof. Egon Montecinos Universidad Austral de Chile, Director Instituto de Administración y Centro de Estudios Regionales Miércoles 11 de agosto/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
27 Clase abierta #EscuelaCLAD: Plenario de proyectos y conclusiones del Curso Internacional sobre Competencias Laborales Profa. Mercedes Iacoviello y Profa. Noemí Pulido Miércoles 03 de agosto/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
26 Diálogo del Secretario General del CLAD con Nerio José Alvis Barranco Nerio José Alvis Barranco Director General del Departamento Administrativo de la Función Pública, Colombia. Miércoles 28 de julio/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
25 Clase abierta #EscuelaCLAD: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el desafío de las ciudades Prof. Alejandro Liberman, Prof. Eduardo Grin y Prof. Tomás Orbea Martes 06 de julio/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
24 Webinar #EscuelaCLAD: Los desafíos de la implementación de la Ley del Servicio Civil en Perú Janeyri Elizabeth Boyer Cabrera Presidenta Ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Perú Miércoles 30 de junio/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
23 Webinar UCA El Salvador: Nuevos patrones de gobernanza Luis F. Aguilar Profesor Investigador de la Universidad de Guadalajara, México. Miembro del Comité Científico del CLAD. Miércoles 16 de junio/ 19:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
22 Diálogo del Secretario General del CLAD con Alexandra Leitão Alexandra Ludomila Ribeiro Fernandes Leitão Ministra da Modernização do Estado e da Administração Pública de Portugal Miércoles 16 de junio/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
21 Webinar #EscuelaCLAD: Aprendizajes tras un año de pandemia: nuevos ejes para la función pública. El caso argentino 2020-2021 Ana Gabriela Castellani Secretaria de Gestión y Empleo Público, Argentina Miércoles 09 de junio/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
20 Clase abierta #EscuelaCLAD: Introducción: concepto de ética y principales corrientes de teoría ética Prof. Manuel Villoria y Prof. César Cruz Clase abierta del Módulo 1 del Curso Internacional CLAD: “Construyendo un futuro de integridad y justicia: ética pública para los países y las organizaciones” Martes 08 de junio/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
19 Webinar UCA El Salvador: Calidad en la gestión pública Luis Herrera Vocal Asesor INAP España Jueves 03 de junio/ 19:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
18 Webinar CIDE-CLEAR México: Retos, innovación y enseñanzas en las administraciones tras la pandemia Francisco Velázquez Secretario General del CLAD Miércoles 02 de junio/ 16:00 horas (México) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
17 Clase abierta #EscuelaCLAD: Las tecnologías emergentes como catalizadoras de la innovación Carles Ramió Clase abierta del Módulo 4 del Curso Internacional CLAD: “Estrategias de meta innovación: Interpretando y desarrollando la Carta Iberoamericana de Innovación en la Gestión Pública” Martes 01 de junio/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
16 Webinar UCA El Salvador: Nuevas tecnologías de gestión Carles Ramió Catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universitat Pompeu Fabra, España Jueves 27 de mayo/ 19:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
15 Clase abierta #EscuelaCLAD: La gestión de las competencias en el marco de las Cartas Iberoamericanas Mercedes Iacoviello y Noemí Pulido Clase abierta del Módulo 1 del Curso Internacional CLAD: “¿Confianza en el servicio público?: Formación de competencias laborales de los funcionarios públicos” Lunes 24 de mayo/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
14 Clase abierta #EscuelaCLAD: El concepto de innovación. Los lineamientos de la Carta Iberoamericana de Innovación en la Gestión Pública Prof. Carles Ramió Clase abierta del Módulo 2 del Curso Internacional CLAD: «Estrategias de meta innovación: Interpretando y desarrollando la Carta Iberoamericana de Innovación en la Gestión Pública» Miercoles 19 de mayo/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
13 Diálogo del Secretario General del CLAD con Víctor Francos Díaz: El valor de lo público en tiempos de pandemia Víctor Francos Diaz Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública Martes 18 de mayo/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
12 Webinar UCA El Salvador: Profesionalización de la administración pública Francisco Velázquez Secretario General del CLAD Marjorie Chorro de Trigueros Investigadora Senior. Departamento de Estudios Legales, FUSADES Jueves 13 de mayo/ 19:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
11 Webinar #EscuelaCLAD: Gestión de personas en el Estado: un desafío permanente Solange Garreaud de Manvilliers Gerlach Directora Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública de Chile Miércoles 12 de mayo/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
10 Webinar UCA El Salvador: Gestión para resultados orientados al desarrollo Manuel Arenilla Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos I. Exdirector Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España Jueves 29 de abril/ 19:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
09 Webinar #EscuelaCLAD: El nuevo espacio público y el populismo Fernando Vallespín Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid Miércoles 28 de abril/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
08 Webinar #EscuelaCLAD: La administración pública en casa: a un año del trabajo remoto en el sector público Mariano Lafuente Especialista Senior en Modernización del Estado, División de Innovación para Servicios al Ciudadano del BID Mauricio García Especialista Líder en Modernización del Estado, División de Innovación para Servir al Ciudadano del BID(CEDES) Miércoles 21 de abril/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
07 Webinar UCA El Salvador: Democratización de la función pública Oscar Oszlak Investigador Titular del Área Política y Gestión Pública del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y miembro del Consejo Científico del CLAD Jueves 15 de abril/ 19:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
06 Webinar #EscuelaCLAD: Decálogo del buen ciudadano: cómo ser mejores personas en un mundo narcisista Victor Lapuente Profesor Titular y Asociado en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Gotemburgo (Suecia). Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el Instituto Juan March (Madrid) Miércoles 07 de abril/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
05 Webinar #EscuelaCLAD: La integración latinoamericana y el SELA Emb. Javier Paulinich Velarde Secretario Permamente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) Emb. Oscar Hernández Director de Relaciones para la Integración y la Cooperación del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) Miércoles 24 de marzo/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
04 Webinar #EscuelaCLAD: Informe de rendición de cuentas del gobierno de España Francisco Martín Aguirre Director del Departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental de la Presidencia del Gobierno María Bustelo Ruesta Profesora de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid. Experta en la evaluación de políticas de género Miércoles 17 de marzo/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
03 Webinar #EscuelaCLAD: La construcción de integridad en las organizaciones Manuel Villoria Mendieta Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Miércoles 24 de febrero/ 12:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
02 Webinar #EscuelaCLAD: Actividades del CLAD 2021 Francisco Javier Velázquez López Secretario General del CLAD Miércoles 10 de febrero/ 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»
01 Webinar #EscuelaCLAD: La gobernanza ante la prueba de las turbulencias Mariano Fernández Enguita Director General Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) Miércoles 27 de enero / 11:00 horas (Caracas) Para ver la diferencia horaria con su país haga click aquí Consulte la conferencia en la sección «Videos #EscuelaCLAD»