La Escuela del CLAD, a través de su línea estratégica formativa «Academia para la Innovación Pública y Gobernanza del Futuro», abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso internacional CLAD: «Gobierno del Futuro: prospectiva, datos e Inteligencia Artificial para las Políticas Públicas», de modalidad virtual (Campus CLAD), a llevarse a cabo del 29 de septiembre al 5 de noviembre 2025.
Este Curso aplica al título de Diploma CLAD Academia para la Innovación Pública y Gobernanza del Futuro |
El curso consta de 50 horas lectivas para el participante (incluyendo todas las actividades síncronas y asíncronas) y se dirige, en primer lugar, a funcionarios públicos de los 23 países miembros del CLAD, ya sea en entidades de nivel nacional/federal, regional/estatal o municipal/local.
El curso también está abierto para personas que provengan del:
Mauro Solano
Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UCALP), con posgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas (FLACSO). Ha cursado el Máster en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Salamanca) y el Doctorado en Ciencia Política (UNSAM).
Es docente de nivel secundario, y universitario de grado y posgrado, y miembro del Comité Asesor del Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Fue investigador del Programa de Reformas Políticas Provinciales del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), donde dirigió durante 3 años el Programa de Estado y Gobierno.
Desempeñó durante 15 años diferentes funciones y cargos de gestión en la administración pública de la provincia de Buenos Aires (Jefatura de Gabinete, Secretaría General, Secretaría Legal y Técnica, Asesoría General de Gobierno y Ministerio de Justicia). En la Administración Pública Nacional, fue durante 3 años director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).
Docentes Visitantes
El curso contempla la posibilidad de contar con docentes visitantes especializados en cada uno de los módulos. Esta flexibilidad permitirá enriquecer la perspectiva de los participantes con la visión de expertos adicionales en áreas específicas de IA, analítica de datos, prospectiva o políticas públicas innovadoras, tanto de la región como a nivel internacional, aportando una diversidad de enfoques y experiencias.
El costo del curso es de US$ 300 (no reembolsables) que incluye la matrícula, docencia, materiales, diploma, entre otros documentos.
Becas CLAD para servidores públicos:
Becas completas (del 100%) y becas parciales (del 50%, 66% y 75%) para servidores públicos en ejercicio. Desde el mismo momento de su postulación a este Curso estará participando para las becas completas, de no salir seleccionado y tener buen perfil, estaría participando para las becas parciales.
Nota importante:
Si usted sale seleccionado para participar con alguna Beca parcial CLAD, deberá pagar lo correspondiente mediante PayPal CLAD
Derivado de la aplicación del Modelo CLAD Liderazgo para la Innovación Pública, los postulados que resulten electos deben estar dispuestos a firmar un compromiso básico que demuestra una voluntad emprendedora para realizar esfuerzos en su institución de procedencia para multiplicar los conocimientos y generar cambios institucionalmente significativos, de acuerdo a lo aprendido en el curso.
Fecha máxima de postulación: miércoles 3 de septiembre (inclusive).