Juan Antonio Garde Roca


JuanGarde

Profesión: España. Inspector de Hacienda del Estado e Inspector de los Servicios de Economía y Hacienda.

Ha sido, Director General de la Escuela de la Hacienda Pública, del Instituto de Estudios Fiscales y de Inspección, Evaluación y Calidad de los Servicios de la Administración General del Estado, así como presidente la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas. Consultor internacional (BID,IMF, UE, MEH, AEAT)  en numerosos países latinoamericanos.

Directivo de la Agencia Tributaria Española durante más de dos décadas, ha participado de forma destacada en la elaboración de sus planes estratégicos y singularmente, en el desarrollo de los mapas de riesgos de la institución, siendo su evaluador principal. Ha sido miembro del Comité de ética del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT),participando como ponente en dos de sus últimas asambleas generales y en distintos congresos del CLAD. Leading Effective TADAT- TRG- Certificado TADAT- IMF (2018). Miembro del Comité de ética del Comité Olímpico Español durante el ciclo de Tokio.

En la actualidad forma parte como independiente del Comité Consultivo de ética de la Agencia Tributaria. Dirige el “Curso Superior de Evaluación de Políticas y Programas Públicos” para funcionarios superiores del Tribunal de Cuentas y las Cámaras de Cuentas Autonómicas. Es Colaborador del Instituto de Estudios Fiscales (IEF), del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), y del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).Preside ALGOVERIT, asociación civil comprometida con el buen uso de los algoritmos y los derechos ciudadanos digitales.

Últimos artículos de Juan Garde: