Janeyri Elizabeth Boyer Carrera


JBoyer_PE

Profesión: Especialista en Derecho Administrativo y experta en Gobernanza Pública, Servicio Civil, Derecho disciplinario; así como en la asesoría en asuntos de gobierno y elecciones. Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid – UVA; Diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

Acerca de:  Con más de 12 años de experiencia en docencia universitaria, es Profesora de Derecho Administrativo y Constitucional en el pre y posgrado de la PUCP. Fue docente de la Universidad ESAN y docente invitada de la Universidad Autónoma de Coahuila – Estados Unidos Mexicanos, de la Universidad de Valladolid – España y de la Universidad Externado de Colombia. Es miembro de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo. Cuenta con aproximadamente 15 años de experiencia en la Administración Pública, como asesora en las altas direcciones de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de la Producción, Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Fue miembro del Comité de Apelación de Sanciones de Pesca e Industria del Ministerio de la Producción.
 
Ha sido representante del Estado peruano ante la Red de Empleo Público y el Comité de Gobernanza Pública de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE. Formó parte del equipo de reforma del ya servicio civil, así como del equipo que participó en la redacción de la primera ley de partidos políticos.

Actualmente es la Presidenta Ejecutiva del Consejo Directivo en Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR.