Concepción Campos Acuña


ccamposacunha

Profesión: Doctora en Derecho, Máster en Derecho de las Administraciones e Instituciones Públicas por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en gestión pública por la FEMP. Secretaria de Administración Local, categoría superior y Codirectora de Red Localis.

Acerca de: Doctora CM en Derecho y Lda en derecho por la USC, Máster en Derecho de las Administraciones e Instituciones Públicas (USC), Diploma Directivo (EGAP) y Especialista en Gestión Pública Local(FEMP), FHN, subescala de Secretaría, categoría Superior, Profesora Asociada en la URV.

Miembro del Grupo de Análisis y Propuestas para la Reforma de la Administración Pública (Ministerio de Hacienda y Función Pública) Académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Asociada de IAPAS Future, es Codirectora de Red Localis y Coordinadora del GT Integridad Contratación Pública de la Red de EELL por la Transparencia FEMP, miembro del Observatorio de los ODS en el Sector Público, Fundación WKE y Presidenta de la Asociación de Mujeres en el Sector Público.

Profesora colaboradora de distintas instituciones, entre otras, OCDE, INAP, CEDDET, EGAP, FEMP,FEGAMP, FIASEP, USC, UAB, UIMP, CEMCI, CNMC o ACM, miembro del Consejo Editorial de Actualidad Administrativa, del Consejo Asesor de la Cátedra Iberoamericana (USC), la Revista Gabilex y autora de múltiples publicaciones en revistas especializadas, autora de monografías y directora y coordinadora de diversas obras colectivas.

Coordinardora del GT de Integridad en la Contratación Pública dude la FEMP, miembro técnico de la Red de Transparencia, del GT de la Comisión de Sociedad de la Información y NNTT FEMP. Colaboradora habitual en medios de comunicación (Faro de Vigo, El Correo Gallego, Expansión, Cinco Días, Mundiario).

Su trabajo ha sido objeto de diversos reconocimientos, VII Premio Masaguer i Mir, Mejor Libro de Derecho Local 2015, Innovadora Pública Destacada 2016, “Promotora de la Modernización e Innovación Gubernamental”, Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo”,México, 2017 y III Premio Ferrán Termes para la mejora de la transparencia y la eficiencia en la gestión, 2019 y 1er premio en el XXXIV Concurso CLAD sobre Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública 2021.

Especializada en Transparencia, Buen gobierno, ética pública y Compliance, así como Participación ciudadana y Gobierno abierto, Innovación y administración electrónica, y Contratación. También en procesos electorales locales y renovación de las EELL, ámbitos en los que desarrolla una amplia actividad docente, investigadora y doctrinal.

Vinculada a procesos de reforma de las AAPP colaborando en grupos de expertos como la Comisión de Análisis Local para el Estudio y Propuesta de Medidas de Reforma de los Gobiernos Locales, Xunta de Galicia o Reforma del Registro Civil.