Alberto Scavarelli


Alberto Scavarelli

Profesión: Abogado y Político. 

Alberto Scavarelli Escobar es un abogado y político uruguayo. Presidente de la Junta Nacional para las Drogas (1994-2000), presidió también los organismos de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) para la lucha contra la droga y el crimen organizado.

Entre 2000 y 2005 se desempeñó como representante Nacional por el Partido Colorado, Foro Batllista, Vanguardia Batllista. En noviembre de 2009 se integró, en representación del Partido Colorado, Batllismo, a la Comisión Interpartidaria de Seguridad Pública creada por acuerdo de todos los partidos políticos uruguayos, para establecer una política pública interpartidaria de Seguridad. Fue corredactor, presidió como alterno y suscribió el documento final aprobado que fijó las bases de la política sobre seguridad pública del país.

En junio de 2014 renunció a todos sus cargos y se desafilió del partido Colorado y en agosto anunció su adhesión a la candidatura presidencial de Tabaré Vazquez por el Frente Amplio.

En marzo de 2015 asumió como director de la Oficina Nacional de Servicio Civil dependiente de la Presidencia de la República.

Últimos artículos de Alberto Scavarelli: