Documentos de los Congresos

Para facilitar el acceso a los documentos presentados en las distintas Conferencias y Paneles que han tenido lugar en las sucesivas convocatorias al Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, ponemos a su disposición la versión en texto completo de los mismos.

Le invitamos a hacer un clic en http://siare.clad.org/siare/biblo/biblo_a.html para ingresar a la Búsqueda Avanzada de la Base de Datos «Información Bibliográfica sobre Estado, Administración y Sociedad» del SIARE.

Puede recuperar las ponencias de su interés seleccionando el apellido del autor, el país o el idioma de edición.

También es posible utilizar el Indice de Materias (Temas). Cabe destacar que los casi 1.500 términos consignados en esta Base de Datos están normalizados -según el Tesauro de Administración Pública del CLAD y el Macrothesaurus de la OCDE- gracias a la minuciosa labor de indización documental que lleva a cabo el personal profesional del Centro de Documentación y Análisis de Información (CEDAI) del CLAD. De esta manera, además de los contenidos temáticos, se pueden seleccionar, por ejemplo, documentos teóricos, estudios de casos y experiencias nacionales.

Si desea consultar todas las presentaciones de un congreso en particular, puede seleccionar el Indice de Materias (Temas) y consignar «Congreso CLAD». Haga clic en el Congreso de su preferencia.

El SIARE ofrece también la Búsqueda Libre, donde se pueden combinar de diversas maneras las palabras de interés, en especial, los términos no incluidos en el lenguaje normalizado.

El carácter relacional del SIARE permite realizar búsquedas cruzadas directamente desde una referencia, bien sea por autor o por términos, puesto que cada uno de ellos tiene un enlace, de manera de facilitar infinitas posibilidades de recuperación de la información.

Haga clic en el SIARE si desea conocer más acerca de este Sistema.

El CLAD tiene los derechos reservados sobre los documentos presentados a los Congresos.

En lo que respecta a los autores, pueden someter su documento a consideración de otros editores sólo después de los seis meses siguientes al Congreso en cuestión, debiendo en todo caso hacer referencia a que fueron presentados en el respectivo evento del CLAD.

Av. Ppal. de los Chorros, cruce con Av. 6. Casa CLAD, Urb. Los Chorros, Caracas 1071, Venezuela. Apartado postal 4181. Caracas 1010A. Venezuela

(58212) 2709211/Fax: (58212) 2709214

clad@clad.org

www.clad.org

Países miembros

    Los mas populares