El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) participó el 8 de abril en Nueva York en la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Hub Regional de Administración Pública del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Asia Central, liderado por Alikhan Baimenov, Presidente del Comité Directivo del Hub de Servicio Civil de Astana, en una ceremonia celebrada en la sede de las Naciones Unidas.
Este acuerdo fortalece los lazos de cooperación entre ambas instituciones y se enmarca en el Programa de Relaciones Globales del CLAD, orientado a ampliar los vínculos con otras regiones del mundo, en este caso, Asia Central. El acto contó con la presencia del experto internacional Guido Bertucci, quien participó como testigo de honor.
“La cooperación con el CLAD es muy importante para nosotros. Cada gobierno opera en un entorno único y puede aportar ideas útiles que otros gobiernos pueden aplicar en sus propios contextos. Trabajamos estrechamente con el CLAD: sus miembros han contribuido y apoyado las actividades del Hub de Astana, incluyendo el libro sobre administración pública en la nueva realidad que lanzaremos este año. Continuaremos esta colaboración en beneficio de todos los países participantes”. — Alikhan Baimenov, Presidente del Comité Directivo del Hub de Servicio Civil de Astana
El Hub del PNUD con sede en Astana es un referente en el análisis y promoción de la innovación en la administración pública. Su labor cobra especial importancia en el contexto actual, en el que los desafíos globales requieren respuestas coordinadas y enfoques colaborativos entre regiones. Este espacio ha sido clave en la generación de conocimiento, incluyendo la reciente publicación del libro “Public Administration in the New Era”, editado junto a Palgrave Macmillan, donde el CLAD contribuye con un capítulo centrado en las experiencias iberoamericanas.
La colaboración entre el CLAD y el Hub del PNUD abre nuevas oportunidades para el intercambio de buenas prácticas, investigaciones conjuntas y actividades de formación que contribuyan a la modernización de la gestión pública a nivel global.
Asimismo, el 9 de abril se celebrará la reunión de UNPAN (United Nations Public Administration Network), de la cual el CLAD forma parte, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de las alianzas internacionales en el ámbito de la administración pública.