El CLAD y el SELA buscan fortalecer alianzas estratégicas


El Secretario General del CLAD, Dr. Conrado Ramos Larraburu, se reunió con el Secretario Permanente del SELA, Embajador Clarems Endara Vera, para explorar convenios de cooperación a corto y mediano plazo.

El pasado 1 de julio, el Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Dr. Conrado Ramos Larraburu, sostuvo una reunión con el Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Embajador Clarems Endara Vera.

En el encuentro, realizado en la sede de la institución en Caracas, también participaron la Jefa del Despacho del Secretario Permanente del SELA, Sra. Yeimy Ramírez, y la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría General del CLAD, Barbara Amaro.

Este encuentro protocolar tuvo como objetivo explorar áreas de cooperación en el corto y mediano plazo entre ambas instituciones. Además, se discutió sobre la participación del SELA en el XXIX Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, que se llevará a cabo en Brasilia, Brasil, del 26 al 29 de noviembre.

Ambas instituciones consideraron la posibilidad de establecer eventos y actividades conjuntas, lo que representa una oportunidad significativa para fortalecer las relaciones y las alianzas estratégicas entre el CLAD y el SELA.

SELA: promoviendo la cooperación económica en América Latina y el Caribe

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo internacional con sede en Caracas, Venezuela, que ha mantenido lazos históricos con el CLAD. Integrado por 25 naciones, el SELA se dedica a promover la cooperación económica y social entre los países de América Latina y el Caribe.

Su programa estratégico abarca diversas áreas de trabajo, incluyendo el fortalecimiento de la integración regional, la promoción del comercio intrarregional, la cooperación técnica y la asistencia para el desarrollo sostenible.

Con esta reunión, el CLAD y el SELA reafirman su compromiso de trabajar conjuntamente para avanzar en la reforma del Estado y la administración pública en la región, beneficiando a todos los países miembros a través de la implementación de políticas y prácticas innovadoras y eficientes.