Este Memorándum de Entendimiento permitirá fomentar la colaboración en áreas clave como la capacidad estatal, el servicio civil y la transformación digital.
El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron este 29 de mayo un Memorándum de Entendimiento (MoU) para formalizar un marco de cooperación y fomentar la colaboración entre las dos instituciones.
El objetivo del MoU es promover programas y proyectos entre las instituciones, y facilitar el intercambio y la difusión de conocimiento y buenas prácticas que contribuyan a fortalecer la capacidad institucional en las administraciones públicas de América Latina y el Caribe (ALC).
El Secretario General del CLAD, Dr. Conrado Ramos Larraburu, y el Dr. Emilio Pineda, Jefe de División de Gestión Fiscal del Sector de Instituciones para el Desarrollo del BID, firmaron este MoU, que resalta el compromiso de ambas organizaciones para trabajar conjuntamente en diversas áreas de interés común.
Áreas de cooperación
El acuerdo establece una serie de áreas de colaboración potencial entre el CLAD y el BID, incluyendo:
Además, el MoU crea la posibilidad de intercambiar información y explorar programas de adscripción de personal entre ambas instituciones, promoviendo así una mayor sinergia y colaboración efectiva.
Plan de acción
Las Partes acordaron desarrollar un Plan de Acción para avanzar en la implementación del MoU. La planificación incluirá el alcance de las actividades, un cronograma estimado para su finalización, los recursos financieros y no financieros que podrían comprometerse, los objetivos o indicadores de resultados, y cualquier otra información necesaria para implementar este acuerdo.
CLAD y BID comprometidos con la cooperación
La firma de este acuerdo representa un compromiso firme del CLAD y el BID con la cooperación en América Latina y el Caribe. Las dos instituciones trabajarán juntas para fortalecer la capacidad institucional en las administraciones públicas de la región, promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.