El CLAD y el Ministerio del Trabajo del Ecuador se unieron para desarrollar el Proyecto de Cooperación «Modernización del Estado mediante la Mejora Continua e innovación de procesos y servicios en la gestión pública», dirigido por el Consultor del CLAD Prof. Armin Pazmiño Silva.
Esta semana, la ciudad de Quito, Ecuador, fue sede del Proyecto de Cooperación «Modernización del Estado mediante la Mejora Continua e innovación de procesos y servicios en la gestión pública«, una iniciativa conjunta del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Ministerio del Trabajo del Ecuador.
Este programa, que tuvo lugar del 6 al 10 de mayo, contó con la dirección del Prof. Armin Pazmiño Silva, Consultor del CLAD y catedrático universitario de Innovación y Auditorías Integradas de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador.
Objetivos de los Proyectos de Cooperación del CLAD
Estos planes de Cooperación Técnica del CLAD tienen como objetivo impulsar proyectos de mejora en las administraciones públicas de los países miembros del organismo. A través de visitas de una semana de duración, expertos de reconocida trayectoria ofrecen diagnósticos y propuestas en diversos temas del sector público.
Al finalizar las visitas, los consultores entregan un informe técnico a la Secretaría General del CLAD, el cual se pone a disposición de los países miembros para promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
La convocatoria para participar en el Programa de Cooperación Técnica del CLAD se abre anualmente, atendiendo a la demanda de los países miembros y con el compromiso del organismo de contribuir a la mejora de las administraciones públicas de la región.
Generando impactos positivos
El Proyecto de Cooperación entre el CLAD y el Ministerio del Trabajo del Ecuador representa un importante paso hacia la modernización del Estado ecuatoriano. La experiencia y las recomendaciones del Prof. Pazmiño Silva sin duda serán de gran valor para el Ministerio en su búsqueda de mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos que ofrece a la ciudadanía.