El CLAD recibe a su nuevo Secretario General


Acompañado de autoridades venezolanas, miembros del Consejo Directivo, Misiones Diplomáticas y Representaciones de Organismos Internacionales acreditadas ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y distinguidos invitados el CLAD le dio la bienvenida a su nuevo Secretario General, Dr. Conrado Ramos Larraburu, de cara a su gestión 2024-2026.


El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) tuvo el honor de celebrar el pasado lunes 25 de marzo, un cálido acto de bienvenida al nuevo Secretario General, Dr. Conrado Ramos Larraburu. El evento se llevó a cabo en la sede de la Secretaría General del CLAD, ubicada en Los Chorros, Caracas, Venezuela.

Distinguidos invitados, miembros del Consejo Directivo del CLAD y representantes de diversas instituciones se congregaron para recibir al Dr. Ramos Larraburu en su nuevo rol de liderazgo. Entre los asistentes se encontraban, la Viceministra de Planificación Social e Institucional, Wilmara Lugo, quien compartió palabras de felicitación y apoyo al Secretario General en su importante encomienda.

“La elección del Dr. Conrado Ramos como Secretario General del CLAD para el periodo 2024-2026, es un testimonio de la confianza depositada en su capacidad para liderar esta importante institución. Su basta experiencia académica y profesional, así como su compromiso con la causa del desarrollo son cualidades que, sin duda, van a enriquecer el trabajo del CLAD en los próximos años”, señaló la Viceministra Wilmara Lugo, quien es también Representante Alterna de la Primera Vicepresidencia del CLAD.

De igual manera, el acto contó con la presencia del Dr. Gregorio Montero Montero, Viceministro de Reforma y Modernización del Estado del Ministerio de Administración Pública de la República Dominicana. Quien a su vez expresó su confianza en el liderazgo del nuevo Secretario General.

“El CLAD cuenta y ha contado siempre con un equipo de técnicos y profesionales que se entregan por su labor. Y ahora sabemos que, bajo el liderazgo del estimado Conrado, este equipo continuará en esa ruta ascendente, hasta ver que las administraciones públicas de América Latina, continúen fortaleciéndose y dándoles respuestas a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas, que son los que, en definitiva, legitiman las acciones de los gobiernos. Cuente con nosotros estimado Secretario General, para lo que usted entienda que podamos apoyar”, expresó el Dr. Montero, quien fue Secretario General del CLAD en el período 2012-2018.

En esta ocasión especial, para extender sus saludos y buenos deseos al Dr. Conrado Ramos Larraburu, también se contó con la asistencia de parte de los honorables miembros del cuerpo diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, el Dr. Alexander López, nuevo Director de Asuntos Internacionales del CLAD, y el Dr. Julio César Fernández Toro, ex Secretario General de 2001 a 2012.

Por su parte, el Secretario General manifestó en su mensaje de bienvenida que estaba agradecido por la compañía y el apoyo de sus antecesores en la institución, y acotó que se propuso “tener una gestión muy colaborativa del CLAD con asesoramiento de gente que conoce mucho la materia y que tiene experiencia”.

El Dr. Ramos agregó que desde “la Secretaría del CLAD vamos a estar muy atentos, con los oídos muy bien preparados, para recibir cuáles son las demandas, en que podemos aportar y cómo podemos ser útiles. Una de las cosas que queremos imprimir acá, es el sentido de practicidad de la praxis. En función de trabajar en la aplicabilidad”, y cómo los recursos generados por el CLAD pueden contribuir a la región en pro de la gobernanza y la administración pública.

Secretario General del CLAD rinde honores con ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar


Durante la mañana del martes 26 de marzo, el Dr. Conrado Ramos Larraburu, Secretario General del CLAD, acompañado del Viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, rindió un emotivo homenaje al Libertador Simón Bolívar.

La ceremonia consistió en una solemne ofrenda floral ante los restos del prócer de la independencia en el Mausoleo del Libertador, con el fin de reafirmar el compromiso del CLAD con los valores de libertad, unidad y justicia que Bolívar defendió incansablemente.

A la ceremonia realizada en el Panteón Nacional, también asistieron la Viceministra de Planificación Social e Institucional, Wilmara Lugo, Representante Alterna de la Primera Vicepresidencia del CLAD, parte del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, la Sra. Iliana Da Silva, esposa del Secretario General, y funcionarios de la institución.

La presencia de las autoridades venezolanas y el cuerpo diplomático en este tributo subraya la importancia de mantener vivos los principios que guiaron la gesta emancipadora. El CLAD, como organismo regional comprometido con el desarrollo sostenible, se une al legado de Bolívar al trabajar incansablemente por el bienestar de los ciudadanos de nuestra región.