CLAD assume compromisso com o uso da língua portuguesa


De la mano del Instituto Cultural Brasil Venezuela, los trabajadores del CLAD iniciaron esta semana el aprendizaje de una nueva lengua, con el compromiso de facilitar la inclusión de los servidores públicos y los países miembros de habla portuguesa

Con el firme compromiso de la Secretaría General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) de manejarse en el idioma portugués para ser un organismo bilingüe, los trabajadores de la institución con sede en Caracas, Venezuela, iniciaron el pasado 11 de marzo una capacitación con el Instituto Cultural Brasil Venezuela.

Bajo la tutela de la profesora Yerfalismar Díaz, en modo presencial y online, el CLAD busca con esta capacitación a su talento humano reducir la barrera idiomática entre el personal y los representantes titulares y alternos del Consejo Directivo.

¿Qué ventajas traerá el portugués a los trabajadores del CLAD?

  • Facilitar la inclusión: El portugués es el idioma oficial de Brasil, Portugal y Angola. Además, tiene una importante presencia en países como Bolivia, Paraguay y Uruguay.
  • Integración regional: El dominio del portugués facilitará la participación en proyectos y actividades de integración regional en el marco del CLAD, donde actualmente la Presidencia del Consejo Directivo está a cargo de Brasil, representado por Esther Dweck, Ministra da Gestão e da Inovação em Serviços Públicos.
  • Acceso a la cultura: El portugués permite acceder a una rica cultura y patrimonio literario, musical y cinematográfico.

Cabe acotar, que la capacitación en el idioma portugués es propicia para alistar a todo el personal de la organización de cara a la XXIX edición del Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, que se realizará en Brasil, durante el mes de noviembre.