Alexander López nuevo Director de Asuntos Internacionales del CLAD


Como parte del nuevo Plan de Trabajo para 2024, la Secretaría General del organismo internacional con sede en Caracas, contará con un Director en el área de Asuntos Internacionales.


Alexander López cuenta con un doctorado por la Universidad de Oslo, Noruega, y posee una amplia experiencia de más de 20 años de carrera en varios continentes, trabajando en países como Noruega, Vietnam, India, Sudáfrica, Brasil, México, República Dominicana y en toda Centroamérica.

Entre su vasta experiencia, se encuentra de igual modo, haber sido Embajador de Costa Rica ante la República de Indonesia, y Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de dicho país.

Se incluye además, el cargo de Director del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo internacional de carácter regional especializado en administración pública.

El Dr. López, ha impartido conferencias y seminarios en más de 40 países de todo el mundo, y ha publicado extensamente en español e inglés, con editoriales de renombre como SAGE, Massachusetts Institute of Technology Press (MIT Press), Routledge, Earthscan, entre otras.

El Director de Asuntos Internacionales trabajará en conjunto con el Secretario General del CLAD, Dr. Conrado Ramos Larraburu, en consonancia con la estrategia internacional diseñada por el Consejo Directivo de la institución.

Entre sus funciones se encuentran: fortalecer la presencia internacional del CLAD, promover la construcción de alianzas globales en agencias de Naciones Unidas relevantes para el trabajo de la organización, gestionar en conjunto con el Secretario General del CLAD la cooperación internacional y la coordinación efectiva en un entorno global, participar en negociaciones bilaterales y multilaterales para abordar temas relevantes para la institución, representar al organismo internacionalmente cuando el Secretario General lo considere oportuno, así como apoyar la logística para eventos internacionales organizados por el CLAD.