Alejandro Milanesi Camejo nuevo Asesor de la Secretaría General del CLAD


Milanesi es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de la República, Uruguay, y Máster en Políticas Públicas por la Victoria University of Wellington en Nueva Zelanda. Cuenta además con una amplia trayectoria en investigación y docencia en diversos cursos académicos y de licenciatura.


Como parte del Plan de Trabajo para el año 2024, la Secretaría General del CLAD sumó a su equipo profesional al Dr. Alejandro Milanesi Camejo, con la finalidad de asesorar las actividades desarrolladas en el organismo internacional, en coordinación con el Secretario General del CLAD Dr. Conrado Ramos Larraburu.

Alejandro Milanesi es especialista en las temáticas de reforma del Estado, gestión pública y políticas sociales. Se ha desempeñado en funciones de asesoría en el sector público y ha sido consultor para instituciones nacionales en Uruguay y el extranjero, así como para organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil. En ese marco, se ha especializado en los aspectos de gestión por resultados, planificación estratégica y análisis organizacional. Es Investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Uruguay, Nivel I.

Cuenta con una extensa cantidad de publicaciones académicas, entre las que se encuentran: “Public administration in Uruguay: Modernization in slow motion”, Ramos, C.; Milanesi, A.; y Gonnet, D. (2021);  “The neo-Weberian state and the neodevelopmentalist strategies in Latin America: The case of Uruguay”, Ramos, C. y Milanesi, A. (2020); “La gestión por resultados: una revisión de la literatura y sus desafíos en américa latina”, Milanesi, A. (2018); “Capacidades estatales y regulación en asociaciones público-privadas: desafíos para las nuevas estrategias de desarrollo”, Freigedo; M.; Fuentes, G.; y Milanesi, A. (2015).

Entre las labores a desarrollar en la Secretaría General del CLAD se encuentran: Apoyar al Secretario General en la actualización del Plan Estratégico de la institución; proponer al Secretario General las actividades a desarrollar en el organismo en la gestión del año 2024, así como los estudios que se llevaran a cabo, junto a los acuerdos de colaboración con organismos internacionales en áreas de interés común; colaborar en la formación de la red de expertos que apoyarán en las actividades del CLAD.