Esther Dweck electa como Presidenta del Consejo Directivo del CLAD


También fueron electas la Segunda y Tercera Vicepresidencia del organismo internacional con sede en Caracas.

El pasado 20 de noviembre de 2023, la LIII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del CLAD celebrada en la ciudad de Varadero, Cuba, realizó la elección de nuevas autoridades, de conformidad con los estatutos que rigen el organismo.

La Presidencia del Consejo Directivo quedó a cargo de Brasil, representado por Esther Dweck, Ministra da Gestão e da Inovação em Serviços Públicos. La Segunda Vicepresidencia corresponde a Colombia, cuyo representante es César Augusto Manrique Soacha, Director General del Departamento Administrativo de la Función Pública, y la Tercera Vicepresidencia es de Panamá, a cargo de Héctor E. Alexander, Ministro de Economía y Finanzas.

Dweck cuenta con una amplia experiencia en el sector público, es doctora en economía, profesora y escritora. En la actualidad ejerce como docente del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

La representante de Brasil entra en sustitución de Darío Castillo Lugo, Ministro de Administración Pública de la República Dominicana, quien ostentó el cargo en el período 2021-2023.