Semillero de Investigación CLAD: fomentando la ciencia creativa e innovadora


El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), se prepara para impulsar con entusiasmo la iniciativa del «Semillero de Investigación CLAD», una propuesta innovadora destinada a promover la ciencia y el estudio activo en estudiantes y académicos junto a una comunidad de expertos. A través de alianzas estratégicas con socios de interés, el CLAD busca estimular la curiosidad y creatividad de los académicos, fortaleciendo así su participación activa en el ámbito de la investigación.

Este proyecto, formará parte integral del nuevo Plan Estratégico 2024-2026, proponiendo como objetivo fundamental brindar una experiencia educativa enriquecedora que vaya más allá de los modelos de investigación convencionales.

El Semillero de Investigación CLAD se enfocará en proporcionar una enseñanza activa, creativa e innovadora, a través de actividades prácticas, experimentación y proyectos de investigación guiados, en este sentido, se busca despertar el interés por la ciencia y ofrecerles un espacio donde se puedan desarrollar y mejorar las experiencias investigativas.

El CLAD considera que el Semillero de Investigación contribuirá significativamente al desarrollo integral de los participantes. Además, se espera que esta iniciativa aporte valiosos insights que enriquezcan los métodos de estudio y la comprensión de la ciencia en la región.

La participación activa de todos los sectores interesados será fundamental para el éxito de esta iniciativa, por ello, se extiende la invitación a instituciones educativas, docentes y organizaciones interesadas en colaborar en la creación y desarrollo del Semillero de Investigación.

Manténgase atento a futuros comunicados, para obtener más detalles sobre cómo participar en el Semillero de Investigación CLAD y cómo contribuir al fomento de la ciencia entre las nuevas generaciones.