Víctor Lapuente dicta Conferencia Internacional: “¿Cómo muere la democracia en Iberoamérica?”


En la disertación, ofreció un análisis de los diversos gobiernos en Iberoamérica, dando sus apreciaciones sobre la calidad de la democracia. La actividad fue dirigida por el Secretario General del CLAD Francisco Velázquez.


El pasado 6 de diciembre de 2023, la Secretaría General del CLAD transmitió la Conferencia Virtual Internacional denominada: “¿Cómo muere la democracia en Iberoamérica?” haciendo criticas a la perdida de libertades democráticas y el incremento de las autocracias electorales.

Lapuente, es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford y el Instituto Juan March de Madrid. En la actualidad se desempeña como profesor en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Gotemburgo. Cuenta con un repertorio de libros de su autoría, entre los que destacan “Decálogo del buen ciudadano”; “Organizando el Leviatán”; y “El retorno de los chamanes”.

El conferenciante, a través de diversos estudios y gráficos, señaló que la democracia ha cambiado, al igual que los partidos políticos, tanto de derecha como de izquierda, y a su vez, los votantes de dichas opciones políticas.

Finalmente, cerró su intervención indicando que en la actualidad las democracias no gozan de buena salud, pero que deben tratar de mantener la calidad de los servicios públicos para mantenerse.

La actividad contó con gran cantidad de preguntas por parte del público asistente. Para conocer mayores detalles, la misma se encuentra disponible en el canal de YouTube.