Secretaría General del CLAD realiza Acto de Despedida del Secretario General del CLAD Francisco Velázquez


El evento fue realizado el pasado jueves 7 de diciembre de 2023 y contó con la presencia del Honorable Cuerpo Diplomático acreditado en el país, así como funcionarios y exalumnos de diversos cursos dictados por el CLAD en los últimos 6 años.


Con motivo de agradecer los seis años de gestión del Secretario General del CLAD, la institución realizó un Acto de Despedida, contando con intervenciones de funcionarios de varios países, así como de amigos y colaboradores del CLAD.

En el Acto se transmitió vía Streaming la participación de Liliana Caballero, ex Presidenta del CLAD y representante del Gobierno de Colombia ante el Consejo Directivo del organismo; Consuelo Sánchez Naranjo, Directora del Instituto Nacional de Administración Pública de España; Betânia Peixoto Lemos, Presidenta de la Enap de Brasil; y Ramón Ventura Camejo, exministro de Administración Pública de la República Dominicana, quienes agradecieron a Velázquez por su trabajo en el mejoramiento de la administración pública iberoamericana, destacando su amplia trayectoria en el servicio público y dejando sus mejores deseos ante los nuevos desafíos y oportunidades.

De forma presencial, pronunciaron sus palabras el Embajador de España en Venezuela Ramón Santos, el Embajador de Perú Librado Orozco, el Embajador de Bolivia Sebastián Michel, y el Presidente de Telefónica José Luis Rodríguez Zarco, quienes desarrollaron emotivos discursos, cargados de anécdotas y vivencias junto a Velázquez.

Posteriormente, Francisco Velázquez ofreció palabra de gratitud a los intervinientes e invitados al Acto, destacando de forma especial su agradecimiento al pueblo venezolano por haberle recibido de forma cálida en estos años de trabajo en la sede del CLAD en Caracas. A su vez, aprovechó la oportunidad para hacer un breve recuento de las actividades impulsadas por la institución durante su gestión.

Culminadas las intervenciones, el Secretario General del CLAD recibió un reconocimiento por parte del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), agradeciendo la labor de Velázquez durante sus años frente a la Secretaría General.  Finalmente, se realizó un cóctel con la participación de la agrupación musical Poker.