Programa de Cooperación del CLAD realiza proyecto en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia


La consultoría realizada por el CLAD estuvo a cargo de Egon Montecinos, profesor titular, director del Centro de Estudios Regionales y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, con la ejecución del taller “Descentralización, Autonomías, Pacto Fiscal y Federalismo”.

Los días 13 al 17 de noviembre de 2023, se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, el proyecto de asistencia técnica dirigido a 82 funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP).

La capacitación fue desarrollada por el consultor Egon Montecinos, quien es Trabajador Social por la Universidad de La Frontera, Magister en Ciencias Sociales por la Universidad de Los Lagos, Doctor en Investigación en Ciencias Sociales mención Ciencia Política por FLACSO-MÉXICO y posdoctor por el European Scientific Institute. Cuenta con una amplia experiencia en temas como Participación Ciudadana, Descentralización, Gobernanza y Desarrollo Regional. Entre su experiencia se cuenta la de Intendente regional de la región de Los Ríos, Chile, entre 2014 y 2017.

El Programa de Cooperación Técnica del CLAD, busca mediante el intercambio de experiencias, impulsar proyectos de mejora para las administraciones públicas iberoamericanas, ofreciendo mediante expertos calificados, diagnósticos, propuestas, capacitación para el fortalecimiento institucional, así como la elaboración de informes técnicos dirigidos a las instituciones solicitantes.