Secretario General del CLAD cumple agenda de trabajo en Chile y España


Francisco Velázquez participó en la conmemoración del vigésimo aniversario de la Dirección Pública profesional de Chile, así como la realización del encuentro DISPA (Directores de Institutos y Escuelas de Administración Pública) organizado por el INAP de España, con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

Los días 19 al 25 de octubre de 2023, el Secretario General del CLAD desarrolló una importante agenda de trabajo, en la cual intervino en varios encuentros internacionales.

El primero de ellos, fue el Seminario Internacional sobre la Alta Dirección Pública, realizado en la ciudad de Santiago de Chile, en donde intervino junto a un nutrido grupo de expertos sobre los logros alcanzados por la función pública chilena, en el desarrollo de una administración profesional con 20 años de experiencia en el logro de los objetivos y metas del Estado, para la satisfacción de las necesidades ciudadanas.

En el encuentro también participó Francisco Longo, colaborador del CLAD y reconocido especialista internacional en temas del Estado y administración pública.

El espacio también sirvió para la presentación del libro editado por el CLAD: “Gobernanza Iberoamericana: para cambiar la administración pública”, cuyo autor Francisco Velázquez compartió con un nutrido grupo de funcionarios del Servicio Civil chileno.

Posteriormente, el día 23 de octubre viajó a la ciudad de Alcalá de Henares, España, para participar del encuentro de Directores de Institutos y Escuelas de Administración Pública (DISPA), con motivo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. En el evento estuvo junto a Betânia Lemos, Presidenta de la ENAP de Brasil y Cristian Sánchez, Director del INAP de la República Dominicana, intercambiando experiencias sobre la labor de cada uno de los entes formativos.

Luego, el día 25 se reunió con la Secretaria de Estado de Función Pública de España, Lidia Sánchez Milán, con quien se acordó la participación presencial de España al Consejo Directivo y Congreso del CLAD a realizarse en la ciudad de La Habana, en noviembre de 2023.