Se alistan preparativos para la XXVIII Edición del Congreso Internacional del CLAD


Los días 21 al 24 de noviembre de 2023, la ciudad de La Habana, Cuba, será la sede del mayor encuentro para el intercambio de experiencias, en materia de reforma del Estado y administración pública.

En aras de consolidar los preparativos para la realización de la próxima edición del Congreso Internacional del CLAD, el Secretario General de la Institución Francisco Velázquez, viajó a la ciudad de La Habana, con la finalidad de mantener diversos encuentros con autoridades gubernamentales.

El primero de ellos se desarrolló junto al Viceministro Reynaldo Velázquez Zaldivar, el pasado 23 de junio, con quien trató diversos temas para la realización del evento. En la actividad participó de igual modo Gerardo Montenegro, Director del Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) y Mariela Columbié, Asesora de la institución.

Posteriormente, se reunió con el Ministro de Educación Superior de Cuba Walter Baluja, dando continuidad a los preparativos del Congreso Internacional, que espera recibir miles de participantes este año.

Es importante señalar que la edición pasada realizada en Sucre, Bolivia, recibió más de 2000 participantes en modalidad hibrida.

El Congreso Internacional del CLAD es el evento de mayor relevancia en Iberoamérica sobre asuntos públicos, que anualmente reúne a representantes de diversos gobiernos, organismos internacionales, funcionarios públicos, académicos, investigadores y miembros de la sociedad civil de América, Europa y África.

Finalmente, el Secretario General ofreció también una presentación donde habló del libro más reciente editado por el CLAD: «Gobernanza iberoamericana: para cambiar la administración pública», del cual es su autor, evento realizado en la Universidad de la Habana, en el que participaron gran cantidad de funcionarios, académicos y estudiantes.