Una organización Racional Innovadora y abierta al Aprendizaje. Respondiendo a Sun Tzu


Este es un momento estelar del sistema de partidos en la sociedad dominicana , Duverge hace algunos años relacionó los sistemas electorales con los sistemas de partidos ; generando el bipartidismo y el multipartidismo , según el caso .

Hoy aquí , más de un partido se juega su sostenibilidad.

Una eficaz ventaja competitiva pueden ser la dimensión de su organización , pero pienso que la mejor influencia es la calidad de la gestión en los partidos .

Un gran desafío que se nos presenta es asumir las nuevas formas de dirigir , identificar los nuevos auditorios y aprender la complejidad de las nuevas realidades , asumiendo una actividad racional e innovadora.

Racional en el sentido de calcular cuales son los resultados que conducen a la estrategia y si hay una relación favorable entre los esfuerzos ( costos ) y los beneficios (rentabilidad) Innovadora , asumiendo nuevas maneras de pensar y actuar que trasciendan la rutina tradicional . Aprendiendo a desaprender .

La experiencia enseña , además que la gestión exitosa de cualquier organización exige enfocarse en el objetivo estratégico . Ser coherente con lo que hay que hacer y lo que no se debe hacer ; lo que se debe decir y lo que no se debe decir , para alcanzar ese objetivo .

Los planes deben estar orientado por la estrategia .

La supervisión, control y evaluación deben ser sistemática .
La clave está en Planificar , hacer . Verificar y Actuar ( PDCA. Por las siglas en inglés del modelo Deming)

Sintetizando : Un área de mejora es adoptar un estilo moderno de Gestión . Tener indicadores que estén orientados por el pensamiento estratégico y se midan cuantitativamente de manera periódica en reuniones dedicada exclusivamente a se fin
Ejemplo , cuantas personas fueron inscrita durante la semana precedente en el plan buscando un Millón de Amigos con Abel . Cuantas personas se han inscrito ya en el cumplimiento de las metas correspondientes a la proporción de votantes . Y así con las demás tareas asignadas .

Enfocarnos en la mejor administración del tiempo , medir continuamente cuales esfuerzos y actividades producen los mayores resultados .

Asumir la gestión para resultados .
Le podemos responder a Sun Tzu que tenemos el mayor ejército, los oficiales mejor preparados , Los mejores estrategas , Un líder experimentado Y el mejor Candidato para Triunfar .

Artpiculo publicado en El Centinela Digital.