El CLAD cumple agenda de trabajo en Europa


El CLAD cumple agenda de trabajo en España

En el marco de su visita a Madrid, el Secretario General del CLAD,  Francisco Velázquez, participó en diversas actividades, entre las cuales destacan encuentros con autoridades de gobierno y entes de cooperación.


El pasado 29 de marzo de 2023 como parte del cumplimiento de una agenda de trabajo en España, Velázquez participó en la presentación del libro editado por el CLAD «El Estado en la era meta: del Estado inteligente al Estado inmersivo», escrito por Maximiliano Campos Ríos, profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. El evento se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP), en donde  también se realizaron las intervenciones de Consuelo Sánchez Naranjo, directora del INAP, así como de Hilda Jiménez y Francisco Velázquez.

Posteriormente el 13 de abril, mantuvo un encuentro con Sánchez Naranjo, con la finalidad de abordar diversos temas, entre ellos la presidencia española de la Unión Europea y la participación iberoamericana en las reuniones de Escuelas e Institutos de Formación del CLAD junto a sus directores.

De igual modo se reunió con Clara Mapelli Marchena, Directora General de Gobernanza Pública, con quien conversó sobre la agenda del CLAD en 2023, haciéndole una invitación a participar en las actividades programadas.

Seguidamente, el día 14 tuvo un encuentro con el Presidente de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), Juan Luis Martín Cuesta, tratando la agenda institucional del CLAD para su acompañamiento por parte de dicho ente. Así mismo, sostuvo una reunión con Alfredo González Gómez, Secretario de Estado de Política Territorial de España, acordando el desarrollo de actividades de cooperación con el CLAD.

Vea también, en Enero 2023: El CLAD cumple agenda de trabajo en Europa