Francisco Velázquez debate sobre el libro “El Burócrata Disruptivo: para comprender la administración pública” en la Universidad Central de Venezuela


El evento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en donde hicieron acto de presencia académicos y estudiantes de la casa de estudios ubicada en la ciudad de Caracas.


Con motivo del debate del libro editado por el CLAD El Burócrata Disruptivo, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasado 16 de marzo de 2023, un encuentro junto a profesores y estudiantes, en donde el secretario general del CLAD y autor del libro Francisco Velázquez, pudo compartir las ideas principales desarrolladas en la publicación.

La actividad dio inicio con la presentación a cargo de la directora del Instituto de Estudios Políticos Prof. Geraldine León, quien agradeció la presencia del secretario general del CLAD así como de los presentes.

El burócrata disruptivo ofrece distintos artículos escritos en el diario El Nacional, donde el autor presenta análisis del sector público iberoamericano, ofreciendo propuestas de mejora para la generación de valor público.

Velázquez resaltó que el libro trata temas de la administración pública en un lenguaje accesible, comprensible y entretenido, señalando la similitud que tienen los problemas del Estado en América Latina. Las ideas plasmadas ofrecen al lector un panorama general del Estado, sus problemas cotidianos y propuestas para un mejoramiento y fortalecimiento de las instituciones.

Finalmente intervino el profesor Jean Asanzas haciendo comentarios sobre la publicación, para luego dar paso a la decana de la facultad Dra. Lourdes Wills El evento culminó con una sesión de preguntas y la entrega de ejemplares del libro a los presentes.