Presentado en Caracas el libro editado por el CLAD: El Estado en la era meta del “Estado inteligente” al “Estado inmersivo” de Maximiliano Campos Ríos


La presentación se realizó en el marco de la visita a Venezuela del Prof. Campos Ríos, Docente Titular e Investigador de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, los días 15 al 17 de febrero de 2023.


Una agenda de actividades se llevó a cabo con motivo de la visita del autor del libro editado por el CLAD: El Estado en la era meta del “Estado inteligente” al “Estado inmersivo”, en donde se ofrecieron presentaciones junto a estudiantes y académicos venezolanos, así como representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

El primero de los encuentros se llevó a cabo el jueves 16 de febrero en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en la cual se realizó la presentación del libro junto a un importante grupo de estudiantes y académicos, quienes agradecieron la visita de Campos Ríos y la presencia del secretario general del CLAD Francisco Velázquez para compartir ideas en torno a la mejora y modernización del Estado.

El libro disponible en la página web del CLAD es una obra que da cuenta de las profundas transformaciones que la tecnología está produciendo en la sociedad y de su impacto en el Estado y su estructura para la conformación de políticas públicas. Más allá de la era digital existe ya la era META lo cual supone un gran reto para la administración pública.

De igual modo, Maximiliano Campos intervino en el Taller Sello CLAD: “Desarrollo de Competencias Estratégicas de los Funcionarios Públicos” dictado en la Secretaría General del CLAD, en donde participaron 30 funcionarios de Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El viernes 17 se realizó la presentación en la sede del CLAD en la cual participaron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, así como funcionarios y académicos. Culminada la disertación el secretario general del CLAD agradeció al autor del libro por su intervención y realizó la entrega de diplomas de participación a los alumnos del curso, así como la imposición del emblema de la institución a los representantes de las embajadas presentes en el acto.

El evento culminó con la intervención de un grupo de música popular venezolana.