El CLAD cumple agenda de trabajo en Ecuador


Las actividades se desarrollaron en el marco del lanzamiento de la estrategia de calidad y excelencia en el servicio público del Programa Nacional de Excelencia, llevado a cabo por el Ministerio del Trabajo del Ecuador. El CLAD a su vez realizó la visita en el marco del programa de Cooperación Técnica desarrollada por el organismo internacional.


El Secretario General del CLAD Francisco Velázquez, participó el pasado lunes 28 y martes 29 de noviembre de 2022 en el desarrollo de una importante agenda de actividades, en la cual ofreció conferencias y mantuvo encuentros con autoridades gubernamentales del Ecuador.

El día lunes participó en el lanzamiento de la estrategia de calidad y excelencia en el servicio público, actividad que contó con la presencia del Ministro del Trabajo Patricio Donoso junto a Jorge Benavides, Viceministro del Servicio Público y autoridades miembros de la cartera del trabajo.

En su intervención inicial, el Ministro Donoso señaló que “Trabajar con calidad y excelencia en la gestión pública no es una opción, es una obligación que tenemos todos los servidores en nuestras instituciones. Agradecemos al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo por la asistencia técnica que nos ayudará a incrementar las capacidades de las entidades del Estado para satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos”.

Por su parte, Velázquez manifestó en su intervención la necesidad de “fortalecer la institucionalidad para impulsar el desarrollo. Necesitamos instituciones fuertes, competentes para atender al ciudadano”, labor que impulsa el CLAD desde su constitución en 1972 a través de sus diversas actividades.

Posteriormente, mantuvo un encuentro con el Subsecretario General de Política Pública Anticorrupción Roberto Andrade, con quien compartió los resultados del Congreso Internacional del CLAD desarrollado en Bolivia y el documento denominado “Consenso de Sucre”, así como la futura colaboración en temas de cooperación.

El martes 29 participó en una sesión académica junto autoridades del Instituto de altos Estudios Nacionales (IAEN) y posteriormente hizo la presentación del libro editado por el CLAD “El Burócrata Disruptivo” en un acto que contó con gran cantidad de asistentes miembros de la academia y autoridades de gobierno.