El CLAD participa en la Semana de la Ética en El Salvador


El evento contó con la Conferencia Inaugural a cargo del Secretario General del CLAD, Francisco Velázquez, titulada “Ética e Integridad en el Servicio Público”,  y fue transmitido por las redes sociales del Tribunal de Ética Gubernamental  – TEG, así como la plataforma virtual del CLAD.


El pasado 10 de octubre de 2022, funcionarios públicos salvadoreños, representantes de municipalidades, Comisiones de Ética del Gobierno Central, operadores de justicia, representantes de organismos internacionales y público en general interesado en el área, se dieron cita en la ciudad de San Salvador, de acuerdo a la programación de actividades donde se busca generar un espacio para la reflexión y el debate sobre la ética para el ejercicio de la función pública.

En la Conferencia Inaugural, Francisco Velázquez señaló que el CLAD defiende que la profesionalización de la función pública puede ser una forma de recuperar la confianza ciudadana y colocar freno a la corrupción. Adicionalmente la institución ha abordado este tema a través de sus documentos doctrinarios como la Carta Iberoamericana de Ética e Integridad, así como conferencias virtuales y eventos internacionales con participación del organismo internacional.

El evento organizado por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), tiene como objetivo promover los principios y valores de la ética en el Estado, aplicados a diferentes ámbitos de la función pública.

Cabe señalar que la Semana de la Ética viene siendo desarrollada desde la creación del Tribunal de Ética Gubernamental en 2006, y de manera anual ofrece conferencias, conversatorios, y actividades para impulsar los comportamientos éticos dentro del ámbito público.

Para conocer mayores detalles de la presentación del Secretario General del CLAD, la misma se encuentra disponible en el canal de YouTube