Francisco Velázquez participa en III Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública de la AAEAP, en Buenos Aires, Argentina


El III Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública de la AAEAP es un espacio de encuentro para debatir ideas en torno al Estado y la administración pública, con el fin impulsar mejoras del sector pública argentino.


El pasado 28 de septiembre de 2022 el Secretario General del CLAD Francisco Velázquez, participó en el encuentro realizado en la Universidad Nacional del La Plata, ofreciendo palabras en la inauguración del evento junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, el decano de la Facultad, Eduardo De Giusti, la representante del nodo La Plata de AAEAP, María Laura Pagani y el presidente de AAEAP, Diego Pando.

En el encuentro también se realizó la presentación del libro editado por el CLAD “El burócrata disruptivo”, en donde se plantean análisis del contexto actual y su incidencia en la administración pública, haciéndose propuestas de mejora y reflexiones para un mejor funcionamiento del Estado y una mejor prestación de los servicios.  Velázquez también presentó una Conferencia Magistral.

También se dieron cita en el Congreso colaboradores del CLAD como el Prof. Alberto Bonifacio, el Prof. Maximiliano Campos, y la Prof. Rita Grandinetti.

Los congresos de la AAEAP buscan ofrecer a investigadores, funcionarios públicos, docentes, gremialistas y a quienes se interesan en los temas de la administración pública, la oportunidad de hacer conocer los resultados de sus trabajos y prácticas para enriquecerlos en el marco de intercambios que conllevan nuevos aprendizajes y permiten co-crear conocimientos relevantes para la mejora de la gestión y las políticas públicas, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades del Estado.

En el evento participaron 930 asistentes y se presentaron 150 ponencias con presencia de docentes, investigadores y funcionarios del Estado.