El CLAD participa en el XV Encuentro “Innovación pública en un contexto de reformas”, en el INAP de España


El encuentro organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), dentro de la programación de cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se desarrolló del 13 al 15 de julio en Santander, y contó con la participación del Secretario General del CLAD Francisco Velázquez.


El evento estuvo dirigido por la la Directora de la institución Consuelo Sánchez NaranjoCarlos Andradas Heranz, Rector de la UIMP y Lidia Sánchez Milán, Secretaria de Estado de Función Pública, quienes dieron una cordial bienvenida a los asistentes.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, quien en su exposición titulada “La Administración del Estado ante el reto del cambio”, señaló que lo que impera en estos momentos en España es una transformación de la Administración, adaptándola a las nuevas necesidades.

El día 14 participó Luis Herrera Díaz Aguado, Vocal asesor del INAP quien, junto a Manuel Arenilla Sáez, Catedrático de Ciencia de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, son colaboradores del CLAD en diversas actividades llevadas a cabo por la institución.

Por su parte, el Secretario General del CLAD ofreció un conversatorio sobre el panorama latinoamericano de la innovación pública, haciendo referencia a la Carta Iberoamericana de Innovación, aprobada por los países miembros del CLAD. En dicha actividad participó el redactor del citado documento, Carles Ramió Matas, quien es Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. También participó el Director Institucional del INAP de Argentina, Mauro Solano quien es colaborador del CLAD y ha participado en diversas actividades del organismo internacional.

El encuentro buscó posicionar en el panorama institucional público nacional e internacional la necesidad de abordar una transformación de la Administración pública con un enfoque innovador y realista, en un entorno abierto y cooperativo, transnacional, intergubernamental e interadministrativo.