El CLAD participa en el XII Congreso Internacional GESEMAP en la Habana, Cuba


El XII Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública cuya edición 2022 se realizó con el lema «Ciencia e innovación en la administración pública y empresarial para un desarrollo sostenible», se llevó a cabo del 04 al 08 de julio el Palacio de las Convenciones, en la ciudad de la Habana.


El Secretario General del CLAD Francisco Velázquez, participó del 04 al 08 de julio en el evento celebrado anualmente en Cuba, ofreciendo una disertación sobre los retos en las administraciones públicas luego de la pandemia. Otros temas abordados en el evento fueron acerca del Sistema de Gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación en los nuevos escenarios, las políticas públicas y la transformación empresarial en pos de los ODS-2030, los nuevos actores económicos y su participación en la economía, las estrategias de desarrollo local, así como la empresa estatal y su rol en el contexto actual.

En el evento participó de igual modo el Presidente del Consejo Directivo del CLAD Darío Castillo, quien es Ministro de Administración Pública de la República Dominicana, Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, junto a otras autoridades cubanas como el Ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi y Gerardo Montenegro, presidente del comité organizador de GESEMAP 2022.

En la visita a Cuba, el Secretario General del CLAD aprovechó la oportunidad de celebrar diversos encuentros con autoridades de gobierno, con la finalidad de estrechar lazos de cooperación para el desarrollo de actividades conjuntas.