El CLAD realiza jornada de capacitación con directivos públicos de la Gobernación de Miranda


La actividad se desarrolló el pasado viernes 11 de marzo de 2022, y fueron capacitados un total de 17 funcionarios de la entidad mirandina. El taller estuvo a cargo del Secretario General de la institución Francisco Velázquez.

Como parte del compromiso del CLAD para el fortalecimiento de las instituciones públicas, se desarrolló el taller Sello CLAD sobre Desarrollo de Competencias Estratégicas para Funcionarios Públicos, con el abordaje del tema: “La gestión pública estratégica: rol y competencias de un directivo público”, a cargo de Francisco Velázquez, Secretario General del organismo internacional.

La actividad inició con palabras de las autoridades correspondientes, por parte de la Gobernación de Miranda en representación del Gobernador Héctor Rodríguez, estuvo Luis Quintana Delgado, Director del Despacho del Gobernador, quien agradeció la labor del CLAD  y al Secretario General de la institución Francisco Velázquez, quien posteriormente agradeció la presencia de los funcionarios de la Gobernación.

Seguidamente se pasó a desarrollar el tema correspondiente, para luego dar inicio a varias lecturas sobre la administración pública y la realización de un juego de aprendizaje.

Dicha metodología busca desarrollar un marco teórico–práctico que fomente y complemente el conocimiento y las habilidades de los funcionarios, con un conjunto de competencias que permitan la resolución de problemas a través de casos basados en retos y desafíos como los son la prestación de servicios en la gestión pública.

Es importante señalar que tales herramientas de aprendizaje son fundamentadas en el participante como protagonista de la formación, y que de una forma dinámica busca soluciones a diversos problemas planteados.

El CLAD lleva a cabo desde 2018 los talleres Sello CLAD, y han sido impartidos en países como República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Argentina y Venezuela, alcanzando a más de 350 funcionarios en modalidad presencial y virtual.

Culminado el taller se realizó la entrega de un certificado de participación por parte del Secretario General del CLAD.