Darío Castillo Lugo electo nuevo presidente del Consejo Directivo del CLAD


El Representante de la República Dominicana y actual Ministro de Administración Pública de dicho país, fue electo el pasado 23 de noviembre de 2021 en la celebración de la LI Reunión Ordinaria del Consejo Directivo, celebrada en la ciudad de Bogotá, Colombia. También fue electa la segunda y tercera vicepresidencia del organismo internacional.

El encuentro anual de las máximas autoridades del CLAD, contó con la participación de los representantes de los 23 países miembros, quienes en su Sesión Ordinaria hicieron la elección de las nuevas autoridades directivas, entre las que destacan también la elección de la segunda y tercera vicepresidencia, a cargo de Guatemala y Argentina respectivamente.

Castillo Lugo, es egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestría en Gerencia Pública de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, y formación especializada en las ramas de administración de personal y técnicas de administración moderna en Psicología Industrial Dominicana.

Posee una vasta experiencia como servidor público, ocupando el cargo de Director de Recursos Humanos Académicos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Director de la Escuela Capacitación del Personal Docente y Administrativo de la UASD, así como diferentes puestos profesionales y directivos en la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y en la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP) -hoy Ministerio de Administración Pública-, donde se desempeñó como Director Nacional en el período 2000-2004.

El Ministro dominicano entra en sustitución de Nerio Alvis Barranco, representante por el Gobierno de Colombia, país que ostentó la presidencia en el período 2019-2021.

Al respecto, el representante por Colombia felicitó a Castillo y al Gobierno que representa: “Queremos felicitar a República Dominicana porque su país ha sido elegido para asumir la presidencia del CLAD en el periodo 2021-2023. Desde nuestra labor en la presidencia hemos puesto nuestro mayor esfuerzo por contribuir al fortalecimiento de la gestión pública Iberoamericana, al posicionar diferentes temas actuales de interés en las agendas de administración pública de los países miembros, y estamos seguros que esta misión continuará bajo el liderazgo del gobierno dominicano”, aseveró.