Éxito asegurado en la XXVI edición del Congreso Internacional del CLAD


Por medio de un encuentro virtual realizado el miércoles 17 de noviembre de 2021, el Presidente del Consejo Directivo del CLAD Nerio Alvis, junto al Director de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia (ESAP), Octavio Duque, ratificaron el compromiso de Colombia para la realización del Congreso Internacional del CLAD, a desarrollarse del 23 al 26 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

El evento desarrollado vía streaming fue presentado por el Secretario General del CLAD Francisco Velázquez, quien agradeció a las autoridades colombianas por todo el esfuerzo realizado para la próxima edición del evento internacional, a la vez que ofreció mayores detalles sobre el espacio de mayor relevancia para el sector público iberoamericano.

El Congreso Internacional contará con al menos 81 paneles, 25 presentaciones especiales y tres conferencias plenarias, además de la presentación de documentos libres y las últimas publicaciones del CLAD. El evento tendrá como sede la Escuela Superior de Administración Pública en la ciudad de Bogotá, Colombia.

De igual modo, Nerio Alvis, presidente de la institución, aseveró que el Congreso cuenta con todo el respaldo del Gobierno colombiano, encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque, quien tendrá a su cargo una de las conferencias plenarias.

Posteriormente, el Director de la ESAP informó que se tienen inscritos 1500 alumnos de la institución que representa, distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

El Congreso Internacional tendrá una modalidad netamente virtual salvo excepciones de personas que harán acto de presencia en las instalaciones del evento, para lo cual se tienen previstas todas las medidas necesarias.

El Gobierno de Colombia ratifica a todos los asistentes la más cordial y cálida bienvenida, asegurando la realización de un evento que superará las expectativas de todo el público inscrito.